16 de Noviembre de 2018

México

Formal prisión a 5 autodefensas de Aquila

Los elementos detenidos, entre ellos el líder Agustín Villanueva, enfrentan los delitos de secuestro, lesiones y robo.

Antes del fin de semana se determinará la situación legal de los demás detenidos. (Archivo/Notimex)
Antes del fin de semana se determinará la situación legal de los demás detenidos. (Archivo/Notimex)
Compartir en Facebook Formal prisión a 5 autodefensas de AquilaCompartir en Twiiter Formal prisión a 5 autodefensas de Aquila

Agencias
MORELIA, Michoacán.- Autoridades estatales dictaron auto de formal prisión contra cinco integrantes de la autodefensa de Aquila, detenidos durante un operativo realizado el pasado 14 de agosto en ese municipio.

Los detenidos enfrentan cargos por los delitos de secuestro, lesiones, robo y robo calificado, según cita Milenio.

Los comuneros fueron asegurados en posesión de 53 armas, entre ellas AR-15 y AK-45, que son de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Según un comunicado de la Procuraduría del estado, las personas a las que se les decretó formal prisión son Agustín Villanueva Ramírez, Salvador Martínez Cárdenas, Vicente Villanueva Ramírez, Efraín Villanueva Ramírez y Guadalupe Magaña Orozco.

El Juzgado Tercero Penal de Primera Instancia, con sede en Morelia, determinó que existen indicios suficientes sobre la participación de Agustín Villanueva, identificado como líder del grupo de autodefensa de Aquila, en los delitos de secuestro, lesiones y robo.

La dependencia aclaró que las situación legal de las otras 40 personas que fueron detenidas y puestas a disposición de la SEIDO, será determinada por esa subprocuraduría de la PGR, antes de que el próximo fin de semana se venza el plazo constitucional.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios