Formal prisión a 7 acusados por disturbios del 2 de octubre

El juez determinó dejar en libertad solo a Omar Ramírez Caballero, por falta de pruebas.

|
Afuera del juzgado, familiares de los detenidos recibieron la noticia con tristeza y algunos lloraron. (Archivo/Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El juez 40 de lo Penal, Jorge Martínez Arreguín, dictó auto de formal prisión contra siete de ocho personas presas en el Reclusorio Norte por los disturbios en la marcha del pasado 2 de octubre. 

De acuerdo con información de MILENIO, solo uno de ellos, Omar Ramírez Caballero, quedó libre por falta de pruebas en su contra.

A los siete acusados que iniciaron ayer una huelga de hambre por irregularidades en su detención se les acusa de ultrajes a la autoridad, ataques a la paz pública y daño a la propiedad.

En el grupo de acusados están: Víctor Efrén Espinosa Calixto, Salvador Reyes Martínez, José Daniel Palacios Cruz, Adrián Gutiérrez, Ilia Infante Trejo e Iribar Ibinarriaga.

Al séptimo acusado, Abraham Cortés Ávila, también identificado como Abraham Zavala Ávila, se le acusó de ultraje a la autoridad y tentativa de homicidio, tipificado como delito grave, con lo cual no podría alcanzar fianza.

Afuera del juzgado, en los tribunales del Reclusorio Norte, familiares de los detenidos recibieron la noticia con tristeza y algunos lloraron.

La resolución fue dada a conocer en un mitin que realizan familiares y activistas afuera del reclusorio para defender la inocencia de los ocho detenidos.

Además, simpatizantes de los acusados marcharon de la UAM Azcapotzalco hasta las afueras del plantón, en el Reclusorio Norte, para manifestar su apoyo a los acusados.

Apenas ayer, los ocho detenidos iniciaron una huelga de hambre a causa de las irregularidades durante su detención, la cual destacaron fue sustentada en falsas pruebas y falsos testimonio por parte del Ministerio Público y cuerpos policiacos.

“Exigimos justicia y el cumplimiento de nuestras garantías individuales”, expresaron en una carta publicada en las redes sociales.

Lo más leído

skeleton





skeleton