Formal prisión a dos militares y dos federales por tortura en Guerrero

Un juez consideró suficientes los elementos presentados para acreditar la probable responsabilidad de los procesados.

|
La tortura de dos militares a una mujer en Guerrero en febrero de 2015 derivó este miércoles en formal prisión para ambos y para dos federales. (Notimex/Foto de contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO, México.- Un juez federal dictó auto de formal prisión contra dos elementos del Ejército e igual número de agentes de la Policía Federal, que presuntamente torturaron Elvira Santibáñez Margarito, en Ajuchitlán del Progreso, Guerrero, el 4 de febrero de 2015, caso que fue conocido a través de un video difundido en redes sociales.

La Procuraduría General de la República consignó a los indiciados hace una semana por su presunta responsabilidad en el delito de tortura, publica Milenio.

El juez consideró suficientes los elementos presentados por la Seidf para acreditar la probable responsabilidad de los procesados, en la comisión de actos de torturas, en agravio de la mencionada víctima.

Previamente, el Auto de Formal Prisión ya había sido emitido en contra de un elemento del sexo femenino de la Policía Federal, cuya orden de aprehensión fue cumplimentada por elementos de la División de Investigación.

 En virtud de que solicitaron la ampliación del término constitucional, este día se dictó auto de sujeción a proceso en contra de dos elementos más del sexo masculino de la misma corporación.

Lo más leído

skeleton





skeleton