Formal prisión a dueña de perros asesinos de Tláhuac

María Estela Flores Pérez sabía que sus canes ya habían mordido a más personas, pero no hizo nada para bajarles la bravura.

|
A la dueña de los perros le podrían dar de ocho a 20 años de prisión por homicidio doloso por omisión. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio
MÉXICO, D.F..- La Juez 69 Penal dictó auto de formal prisión a María Estela Flores Pérez, dueña de los perros que mataron a un niño de un año y ocho meses de edad en la colonia Selene, delegación Tláhuac.

La jueza Nelly Ivonne Cortés Silva informó que se encontraron elementos suficientes para procesarla como probable responsable del delito de homicidio doloso por omisión.

La inculpada, que no obtuvo el beneficio de la libertad bajo caución, cuenta con tres días hábiles para apelar el auto de formal prisión que se le dictó la tarde de este sábado y 15 para aportar pruebas a su favor, informó su defensa.

El día de los hechos se encontraba caminando el menor con su tía y su mamá por la calle Montes Pirineos y, como un automóvil se encontraba sobre la banqueta, los familiares tuvieron que pasar junto a la reja del inmueble.

Sin preverlo, un perro de la raza pitbull sacó la cabeza por un orificio de la reja y jaló al menor al interior del domicilio donde se encontraban otros tres perros que también lo atacaron provocándole la muerte.

Por las investigaciones realizadas a partir de este caso, se supo que los mismos canes ya habían mordido a otras tres personas en la colonia Selene.

Flores Pérez tenía conocimiento de la bravura de sus animales, pero no extremó precauciones en su domicilio para evitar ataques como el recibido por el bebé.

El Código Penal para el Distrito Federal establece que la sanción por el delito de homicidio doloso por omisión es de ocho a 20 años de cárcel.

La inculpada enfrentará su proceso penal en el centro femenil de Readaptación Social de Santa Marta Acatitla.

Lo más leído

skeleton





skeleton