Formal prisión a 'El Licenciado' y otros 20 Templarios

Germán Rivera Aguilar era el encargado de controlar células delictivas de la organización criminal.

|
Germán Iván Rivera Aguilar, 'El Licenciado', era el encargado de las operaciones delictivas de los Caballeros Templarios en estados como Guanajuato. En la imagen, una narcomanta firmada por los Templarios en León, Guanajuato. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Un juez federal dictó auto de formal prisión contra 21 integrantes de la organización criminal de 'Los Caballeros Templarios', entre ellos a Germán Iván Rivera Aguilar, 'El Licenciado' o El R-10, considerado uno de los principales operadores delictivos.

Funcionarios del gobierno federal dieron a conocer hasta este martes la detención de este personaje que ya se encuentra en prisión, según cita Milenio.

Revelaron que 'El Licenciado' controlaba las células delictivas de "Los Templarios" en los límites de Michoacán con el Estado de México y Guanajuato.

Indicaron que la detención de este operador corrió a cargo de la Procuraduría General de la República durante un cateo que se realizó en un domicilio de Michoacán, días después de que fuerzas federales llegaran para restablecer el orden en esa entidad.

Explicaron que los 21 detenidos fueron consignados por su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada, portación y posesión de armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Lo más leído

skeleton





skeleton