Formal prisión a El Pelacas, colaborador de El Chapo Guzmán

Daniel Fernández Domínguez, quien tiene varios alias, fue consignado por portación de armas de uso exclusivo del Ejército, pero no por el secuestro de 'El Jefe' Diego.

|
Daniel Fernández Domínguez, <i>El Pelacas</i>, estuvo implicado en el prolongado secuestro del panista Diego Fernández, quien aparece en la foto. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Daniel Fernández Domínguez, El Pelacas, quien fue identificado por la Procuraduría General de la República como uno de los colaboradores de Joaquín Guzmán, El Chapo, recibió auto de formal prisión por el delito de portación de armas, pero hasta el momento no se le sigue una causa penal por el secuestro del panista y excandidato presidencial Diego Fernández de Cevallos, delito en el que se le implicó en algunas versiones.

El Consejo de la Judicatura Federal informó que el juzgado Cuarto de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el Estado de México determinó iniciar un juicio contra el inculpado, quien fue capturado hace unos días en Puebla durante un operativo de la PGR y la Armada de México, informa Milenio.

Dentro de la causa penal 12/2014 se le abrió proceso a este sujeto, también conocido como Luis Antonio García García o Adán Fernández Barraza o Damián Fernández Luna o Daniel Fernández de la Vega o Jorge Daniel Fernández López, alias El Seven o El 7 o El Pelón o El Dani o El Pelacas, por su probable responsabilidad en la comisión de los siguientes delitos:

Portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, posesión de arma de fuego sin licencia; y el diverso de posesión de cartuchos para armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Consignado al Altiplano

El presunto responsable fue consignado ante el Juzgado Cuarto de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el Estado de México el 15 de febrero de 2014 a las 23:30 horas, por los cargos referidos y no por la supuesta participación que tuvo en el plagio de Diego Fernández de Cevallos, versión que él mismo desmintió en su declaración ministerial.

Sin embargo, la PGR lo ubica como uno de los colaboradores de Joaquín El Chapo Guzmán Loera, presunto líder del Cártel de Sinaloa.

El Pelacas se encuentra recluido en el Centro Federal de Readaptación Social Número Uno "Altiplano", ubicado en Almoloya de Juárez Estado de México.

Aunque Diego Fernández estuvo secuestrado del 14 de mayo de 2010 a diciembre de ese mismo año, hace unos días, el 13 de febrero, declaró que es incapaz de reconocer a sus captores.

Lo más leído

skeleton





skeleton