18 de Septiembre de 2018

México

Formal prisión a implicado en caso Heaven

Víctor Manuel Aguilera García ya está tras las rejas, mientras que doce personas más están bajo arraigo y otras siete bajo proceso penal.

Los familiares de las víctimas cuentan con el consuelo de que ya fueron hallados los cadáveres, pero ahora exigen justicia. (Agencias/Foto de archivo)
Los familiares de las víctimas cuentan con el consuelo de que ya fueron hallados los cadáveres, pero ahora exigen justicia. (Agencias/Foto de archivo)
Compartir en Facebook Formal prisión a implicado en caso HeavenCompartir en Twiiter Formal prisión a implicado en caso Heaven

Agencias
MÉXICO, D.F.- El Juez 25 Penal dictó auto de formal prisión a Víctor Manuel Aguilera García, por su presunta participación en el plagio de 13 jóvenes en el bar Heaven ocurrido el 26 de mayo pasado en la Ciudad de México.

Los restos de todas las víctimas fueron halladas el 22 de agosto en una fosa clandestina en Tlalmanalco, Estado de México, y poco a poco empezaron a haber arrestos, incluso de policías.

Autoridades ministeriales informaron que de acuerdo con las investigaciones este sujeto es probable responsable del delito de secuestro agravado y debido a las pruebas presentadas por el Ministerio Público se determinó iniciarle proceso.

Según publica Notimex, Aguilera García fue ingresado el 20 de septiembre a la zona de máxima seguridad conocida como Diamante del Centro Varonil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla, donde este viernes se le notificó el auto de formal prisión.

El procesado, en su declaración ante las autoridades, admitió su participación en los hechos y explicó que una vez que subieron a los jóvenes a diferentes vehículos los trasladaron al rancho La Mesa, ubicado en Tlalmanalco, Estado de México.

Los videos recuperados por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal en inmuebles aledaños al bar Heaven muestran los movimientos de al menos 17 personas y de ocho vehículos en los cuales se llevaron a las víctimas.

La víspera el procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza, informó que hasta el momento por el caso Heaven 12 personas se encuentran arraigadas y otras siete están sujetas a proceso penal por el ilícito de secuestro agravado.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios