23 de Septiembre de 2018

Formal prisión a 'la comadre' de Andrés Granier

Rosa Mélida López Villanueva enfrenta cargos por ejercicio indebido del servicio público y peculado.

La exfuncionaria fue detenida el 14 de junio pasado. (Milenio)
La exfuncionaria fue detenida el 14 de junio pasado. (Milenio)
Compartir en Facebook Formal prisión a 'la comadre' de Andrés GranierCompartir en Twiiter Formal prisión a 'la comadre' de Andrés Granier

Agencias
VILLAHERMOSA, Tabasco.- El Juzgado Segundo de lo Penal dictó auto de formal prisión a la exdirectora de Atención al Público de la Policía Estatal de Caminos, Rosa Mélida López Villanueva, por los delitos de peculado y ejercicio indebido del servicio público.

López Villanueva fue detenida el 14 de junio e ingresada al Centro de Readaptación Social del Estado de Tabasco (Creset), donde pidió al juez la duplicación del término constitucional para resolver su situación jurídica en la causa penal 091/2013.

La víspera, la ex funcionaria del gobierno de Andrés Granier Melo amplió su declaración preparatoria al rechazar que haya cometido tales delitos y que sólo siguió órdenes de sus superiores, el ex director de la corporación, Salvador Suárez Martínez, y el ex secretario de Seguridad Pública, Sergio López Uribe.

Entre las acusaciones se encuentra la condonación de multas de tránsito y exenciones de pago de licencias de conducir, que superarían el millón de pesos.

López Villanueva era conocida en la estructura de gobierno como la “ comadre” de Granier Melo, en muchas ocasiones el propio director de la Policía Estatal de Caminos, Salvador Suárez Martínez, denunció las diferencias que había con la funcionaria, toda vez que llegó a desconocerlo como su superior e incluso negarle la renovación de su licencia de conducir. Granier Melo, entonces gobernador, la mantuvo en el cargo.

La ex servidora pública está recluida en el Creset, donde también se encuentran la ex jefa de Caja de la Secretaría de Finanzas, Esperanza Mayo, y el ex director de Contabilidad Gubernamental de esa dependencia, Leoncio Lorenzo Gómez.

Asimismo, se encuentra ingresado y con auto de formal prisión el ex secretario de Finanzas, José Manuel Sáiz Pineda.

(Con información de Notimex y Excélsior)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios