22 de Septiembre de 2018

México

 / CNTE

Formal prisión a Elba Esther por fraude

La exlideresa del SNTE enfrenta nuevos cargos por reportar ingresos menores a los obtenidos.

Elba Esther se declaró inocente la víspera en la torre médica de Tepepan. (Agencias/Foto de archivo)
Elba Esther se declaró inocente la víspera en la torre médica de Tepepan. (Agencias/Foto de archivo)
Compartir en Facebook Formal prisión a Elba Esther por fraude Compartir en Twiiter Formal prisión a Elba Esther por fraude

Agencias
MÉXICO, D.F-  El Juzgado 14 de Distrito de Procesos Penales Federales dictó auto de formal prisión en contra de la exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo Morales, por su presunta responsabilidad en el delito de defraudación fiscal equiparable calificada.

El Consejo de la Judicatura Federal informó que a las 21:00 horas de este viernes se dio a conocer la determinación por parte del juzgador Rubén Darío Noguera, dio a conocer Notimex.

El Ministerio Público obtuvo el pasado 8 de octubre la orden de aprehensión, por este delito, dentro de la causa penal 91/2013-C, debido a las pruebas que acreditan que en su declaración anual del impuesto sobre la renta del ejercicio fiscal 2008, la exlíder magisterial detenida el 26 de febrero de este año reportó ingresos menores a lo realmente obtenidos.

La víspera Gordillo Morales se declaró inocente de este ilícito que le imputa la Procuraduría General de la República (PGR), durante una audiencia que se realizó en privado en la torre médica de Tepepan, donde se encuentra recluida por motivos de salud.

El auto de formal prisión por el delito de defraudación fiscal equiparable se suma a las dictadas por los ilícitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios