Formal prisión a la presunta 'madame' de Sullivan y su hijo

Alejandra Gil acudió al Congreso el año pasado para pedir cambios a la ley de protección a víctimas.

|
Alejandra Gil y Omar Sayún Gil harán frente a un proceso penal luego de ser acusados por dos mujeres de obligarlas a ejercer el sexoservicio en las calles. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El juez 19 penal del reclusorio Oriente, Jorge González Tenorio, dictó el auto de formal prisión contra Alejandra Gil y su hijo Omar Sayún Gil, por el delito de trata de personas, según informó el sitio web de Milenio.

De esta manera la lideresa de la Asociación en Pro Apoyo a Servidores AC y su progenitor harán frente a un proceso penal luego de ser acusados por dos mujeres de obligarlas a ejercer el sexoservicio en calles de la delegación Cuauhtémoc.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal informó que en los próximos días tanto la defensa como el Ministerio Público aportarán las pruebas ante el impartidor de justicia.

La acusación contra Gil se derivó de una detención que en diciembre pasado concretó la PGJDF, ahí fue señalada de encabezar una red con vínculos con tratantes del estado de Tlaxcala.

Alejandra Gil fue detenida el pasado martes por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal por el delito de trata de personas, llegó a controlar algunas de las esquinas más “productivas” de la avenida y tuvo a decenas de mujeres trabajando en condiciones de esclavitud bajo la fachada de una organización civil fantasma dedicada “a promover los derechos de sexoservidoras”, pero que en realidad servía solo de cubierta para la explotación sexual.

Lo más leído

skeleton





skeleton