Formal prisión de Alcalde de Apatzingán, 'error' de la defensa

Los abogados de Uriel Chávez Mendoza analizarán junto con el edil si continuarán llevando su caso.

|
Uriel Chávez Mendoza, alcalde de Apatzingán, al ser detenido. (Twitter/@EjeCentral)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Por errores de la defensa se dictó auto de formal prisión contra el alcalde de Apatzingán, Uriel Chávez Mendoza, admitió el abogado Eduardo Quintero, por lo que analiza si su despacho puede seguir o no con el caso.

El sábado pasado un juez penal dictó el auto de formal prisión contra Chávez Mendoza por el delito de extorsión contra tres regidores, al determinar que había pruebas suficientes para vincularlo a proceso.

"Sé que el señor Uriel Chávez es inocente y sé que el auto de formal prisión se dictó por errores de la defensa (...) fueron descuidos de la defensa, por falta de tiempo", reconoció en entrevista con Azucena Uresti en Milenio Televisión.

De acuerdo con Milenio, Quintero explicó que dejó el caso en manos de uno de los abogados de su despacho "y él cometió errores gravísimos", por lo que ya fue despedido.

Anticipó que hablará con Uriel Chávez y analizará si su despacho puede seguir llevando la defensa, en caso de que él así lo desee.

"Veremos la situación y si el despacho tiene la gente capacitada para poder hacerse cargo de la defensa de Uriel Chávez (...) necesitamos a una persona que esté dedicada a cuidar estas denuncias que se están presentando prácticamente las 24 horas del día", señaló.

Uriel Chávez Mendoza fue detenido el pasado 15 de abril. La Procuraduría General de Justicia de Michoacán explicó que había indicios de que estaba vinculado a Los Caballeros Templarios y de que exigía una cantidad mensual a varios regidores para apoyar a criminales.

Lo más leído

skeleton





skeleton