16 de Octubre de 2018

México

Formal prisión a alcaldesa de Huetamo

Dalia Santana Pineda enfrentará un proceso penal como acusada de ordenar el asesinato de su compadre y extorsionar a empleados del Ayuntamiento.

La alcaldesa de Huetamo, Dalia Santana Pineda, está implicada  en el homicidio de su compadre Antonio Granados Gómez, en abril de 2009. Hoy le fue dictada la formal prisión, no solo por el crimen, sino por extorsión. (huetamo.gob.mx)
La alcaldesa de Huetamo, Dalia Santana Pineda, está implicada en el homicidio de su compadre Antonio Granados Gómez, en abril de 2009. Hoy le fue dictada la formal prisión, no solo por el crimen, sino por extorsión. (huetamo.gob.mx)
Compartir en Facebook Formal prisión a alcaldesa de HuetamoCompartir en Twiiter Formal prisión a alcaldesa de Huetamo

Agencias
MORELIA, Michoacán.- Un juez dictó esta mañana el auto de formal prisión a la alcaldesa de Huetamo, Michoacán, Dalia Santana Pineda, por los delitos de homicidio y extorsión, informa Milenio.

En las primeras horas de este jueves, el Juzgado Mixto con sede en Huetamo determinó que había elementos suficientes para iniciar un proceso penal contra la presidenta municipal.

La alcaldesa fue detenida el jueves 14 de agosto en un operativo realizado por la Policía Ministerial, luego de que se determinó su participación en el homicidio de su compadre Antonio Granados Gómez, en abril de 2009.

La funcionaria local también es acusada de extorsionar a empleados del ayuntamiento, a quienes les cobraba el 20 por ciento de su sueldo para entregarlo a Servando Gómez Martínez, 'La Tuta', líder del cartel criminal de Los Caballeros Templarios.

Después de su aprehensión, Santana Pineda quedó a disposición del juez mixto del municipio de Huetamo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios