Formal prisión a asaltante y asesino de funcionarios

Diego Jiménez Martínez, está acusado de los delitos de homicidio calificado, tentativa de homicidio calificado y robo agravado.

|
El atraco y homicidio en la vía pública contra los servidores públicos del DF ocurrió el 4 de febrero. (Excelsior.com,mx/Foto de contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El juez 34 Penal con sede en el Reclusorio Norte dictó auto de formal prisión a un sujeto, quien con dos cómplices asaltó a dos servidores públicos de la Procuraduría capitalina, uno de los cuales murió y el otro resultó lesionado.

En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que el inculpado, Diego Jiménez Martínez, está acusado de los delitos de homicidio calificado, tentativa de homicidio calificado y robo agravado, publica Notimex.

En la causa penal 105/2014 se acreditó que el pasado 4 de febrero las víctimas viajaban en un vehículo Nissan y al llegar a la lateral de Avenida Oceanía y Marruecos, colonia Romero Rubio, fueron interceptados por tres sujetos que conducían un auto Ford, tipo Ikon.

Con pistolas en mano, los despojaron del efectivo que habían retirado de una sucursal bancaria, ubicada en la colonia Bosques de Aragón, en Nezahualcóyotl, Estado de México, desde donde los siguieron.

Al oponer resistencia, les dispararon en varias ocasiones, por lo que el oficial secretario y el policía de investigación fueron trasladados al Hospital 1 de Octubre, donde el primero de ellos falleció minutos más tarde, mientras que el agente logró recuperarse de las heridas.

Las cámaras de seguridad del C2, localizaron el automóvil de los presuntos responsables en la calle de Japón, casi esquina con Damasco, donde lo dejaron abandonado y peritos en dactiloscopia encontraron elementos que permitieron identificar a los implicados.

Como resultado de las investigaciones, Jiménez Martínez fue detenido en Iztapalapa, mientras que sus cómplices Oswaldo Mayren Monte Albán y Cristian Gabriel Rangel Páez fueron capturados en su momento, y están sujetos a proceso por los mismos hechos.

Lo más leído

skeleton





skeleton