Formal prisión al 'Z42' por lavado de dinero y portación de armas

Un juez federal inició un juicio penal contra el líder de Los Zetas por operaciones con recursos de procedencia ilícita y uso de armamento.

|
El 'Z42' está recluido en el Centro Federal de Readaptación Social Número Uno, “Altiplano”, en Almoloya de Juárez, Estado de México. Imagen del momento de su traslado al penal. (Archivo/AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Un juez federal dictó auto de formal prisión contra el presunto líder de Los Zetas, Óscar Omar Treviño Morales, "El Z42", y dos de sus cómplices por los delitos de lavado de dinero y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas, según informó el sitio web de Milenio.

El Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, con sede en Toluca, informó que dentro de la causa penal 23/2015, inició un juicio contra Treviño Morales, Juan Pablo Téllez de la Cerda y Ricardo Aurelio Torres.

Los tres están acusados de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea y operaciones con recursos de procedencia ilícita en la modalidad de custodiar por sí mismo dentro del territorio nacional con conocimiento de que proceden o representan el producto de una actividad ilícita.

En un comunicado, el Consejo de la Judicatura Federal precisó que "El Z42" está recluido en el Centro Federal de Readaptación Social Número Uno, "Altiplano", en Almoloya de Juárez, Estado de México.

Agregó que Juan Pablo Téllez de la Cerda y Ricardo Aurelio Torres están presos en el Centro Federal de Readaptación Social Número 5, Oriente, ubicado en Villa Aldama, Veracruz.

Lo más leído

skeleton





skeleton