Dictan formal prisión a José Luis Abarca

La medida fue impuesta por delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y enriquecimiento ilícito.

|
Imagen de José Luis Abarca en un televisor durante la rueda de prensa en que se informó de su detención, el 4 de noviembre de 2014. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El juez tercero de Distrito de Procesos Penales Federales del Estado de México dictó un auto de formal prisión contra José Luis Abarca Velázquez, ex presidente municipal de Iguala, por delincuencia organizada.

Según informa Notimex, la Procuraduría General de la República (PGR) detalló que la medida fue impuesta también por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y por enriquecimiento ilícito.

La dependencia puntualizó en un comunicado que el juez de la causa, con sede en Toluca, estado de México, penal resolvió dichos autos en la causa penal 103-2014-II.

Actualmente el ex alcalde de Iguala, Guerrero, se encuentra recluido en el Centro Federal de Readaptación Social (Ceferes) Número 1 “Altiplano”, que se localiza en el Estado de México, y está sujeto a diversos procesos penales

El 4 de noviembre de 2014, tras un mes de búsqueda, policías federales detuvieron en un domicilio de la delegación Iztapalapa del Distrito Federal al exalcalde de Iguala, Guerrero, José Luis Abarca Velázquez y a su esposa María de los Angeles Pineda Villa.

Se les acusa de ser los autores intelectuales del ataque a normalistas de Ayotzipana, tras el que desparecieron 43 estudiantes y que dejó seis muertos.

Lo más leído

skeleton





skeleton