Cárcel a exdirector de Caja Libertad por usar armas 'prohibidas'

Vinculan a proceso a Pablo Rangel Contreras, quien también es investigado por lavado de dinero y espionaje.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubén Mosso/Milenio Digital
MÉXICO, DF.- Un juez federal dictó auto de formal prisión contra Juan Pablo Rangel Contreras, exdirector general de Caja Libertad, y quien es operador financiero del diputado federal del PAN, Marcos Aguilar.

El juzgador encontró elementos que hacen presumir que Rangel Contreras es responsable del delito de portación de armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

La unidad especializada en investigación de operaciones con recursos de procedencia ilicita y falsificación de moneda, adscrita a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, también lo investiga por los presuntos delitos de lavado de dinero e intervención de comunicaciones.

Funcionarios federales han señalado que supuestamente Rangel Contreras intervino las comunicaciones del gobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa, y a su propio jefe Marco Aguilar, quien busca la Alcaldía de la capital queretana.

La declaración preparatoria de Rangel Contreras se realizó a través del sistema de videoconferencia, debido a que el juez que lleva su causa está en Querétaro, mientras que él está preso en el penal de El Rincón, en Tepic, Nayarit.

Lo más leído

skeleton





skeleton