Formal prisión a 'El Chapo'

A las 13:30 horas, Joaquín Guzmán Loera fue notificado del inicio del proceso federal en su contra; lo acusan de delincuencia organizada y contra la salud.

|
Guzmán Loera en su camino a ser trasladado en un helicóptero de la Policía Federal al penal de Almoloya de Juárez el 22 de febrero, poco después de su arresto en Mazatlán. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Un juez federal dictó auto de formal prisión contra Joaquín El Chapo Guzmán por su presunta responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y contra la salud.

Guzmán tiene tres días hábiles para apelar la decisión del juez.

A las 13:30 horas, El Chapo fue notificado por el juzgado quinto de distrito de procesos penales federales con sede en el Estado de México del inicio del proceso federal en su contra, dentro de la causa penal 65-2011.

El día que se dio la consignacion del expediente contra el capo y se ordenó también tramitar dicho expediente por duplicado para dar aviso de inicio a un tribunal unitario del Estado de México al agente del Ministerio Público de la federacion adscrito y en cuanto a la orden de aprehension requerida se determinó resolver dentro del plazo que marca la ley. 

Guzmán Loera, quien se escapó en 2001 del penal de Puente Grande, Jalisco, después de purgar ocho años ahí, fue recapturado el pasado sábado 22 en Mazatlán.

Ese mismo día fue enviado a través de un helicóptero federal al penal del Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México.,

Este lunes se le acusó formalmente de diversos cargos, como tráfico de cocaína, y hace unos minutos la PGR dio a conocer las pruebas que se le realizaron para confirmar su identidad..

Se desconoce en qué momento será extraditado para enfrentar a la justicia de Estados Unidos, pues es requerido en al menos siete tribunales.

Lo más leído

skeleton





skeleton