Formal prisión contra 'Juan Perros'

Juan Manuel Rodríguez García, líder del Cártel del Golfo, enfrenta cargos por delitos contra la salud y portación de armas del Ejército.

|
'Juan Perros' está implicado en el secuestro de migrantes y el asesinato de militares e integrantes de Los Zetas y de la violencia en Tamaulipas. (nydailynews.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.-  Un juez de distrito en Materia de Procesos Penales Federales dictó auto de formal prisión a Juan Manuel Rodríguez García, 'Juan Perros', identificado por el gobierno federal como uno de los líderes del Cártel del Golfo, responsable del secuestro de migrantes y del asesinato de militares, así como de integrantes de Los Zetas y de la violencia en Tamaulipas.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que 'Juan Perros' es probable responsable de delincuencia organizada con el fin de cometer ilícitos contra la salud; portación de armas de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo de las fuerzas armadas, publica Notimex.

En un comunicado, la dependencia precisó que de acuerdo con las investigaciones también se le acusa de delitos contra la salud en la modalidad de posesión con fines de comercio del estupefaciente denominado clorhidrato de cocaína.

Rodríguez García enfrentará proceso penal sin que pueda gozar del beneficio de la libertad bajo caución, ya que los ilícitos de los que es probable responsable son considerados como graves en la ley procesal penal federal.

Derivado de las indagatorias del agente del Ministerio Público Federal, el inculpado se encuentra vinculado como jefe de plaza de una organización criminal que operaba desde el municipio de Río Bravo, Tamaulipas.

El procesado fue detenido el pasado 25 de mayo por elementos del Ejército mexicano y de la Policía Federal, durante un operativo en el municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León.

Rodríguez García se encuentra preso en el Centro Federal de Readaptación Social número 1 El Altiplano, ubicado en Almoloya de Juárez, Estado de México.

Lo más leído

skeleton





skeleton