Formal prisión a policías extorsionadores de migrantes

De acuerdo a la procuraduría del estado, los uniformados exigieron 30 mil pesos a cada uno de los ilegales.

|
Son tres los policías que recibieron la formal prisión en Tapachula por extorsionar a 11 migrantes salvadoreños, entre ellos varios menores. (Notimex/Foto de contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CHIAPAS.- El titular del juzgado primero del Ramo Penal del Distrito Judicial de Tapachula dictó auto de formal prisión en contra de tres ex policías que en servicio activo extorsionaron a 11 migrantes salvadoreños, entre estos cuatro menores de edad.

La Procuraduría de Justicia estatal precisó que los procesados son Edgar Méndez Barrios de 38 años de edad; Valentín Cifuentes Pérez de 43 años; y Juan Carlos Cano de la Cruz de 38 años, cuyo expediente penal es el 719/2014.

"De acuerdo a las investigaciones, momentos antes de su detención los sujetos que viajaban a bordo de la patrulla con número 346 de la Policía Municipal (de Tapachula), exigieron la cantidad de 30 mil pesos a cada uno de los migrantes para dejarlos continuar su camino", citó la dependencia estatal.

Los migrantes se encontraban retenidos en el Hotel Palafox de la ciudad fronteriza citada, mismos que fueron rescatados por elementos de la PGJ, según el parte oficial.

Actualmente, los imputados se encuentran recluidos en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados número 3, desde donde enfrentan el proceso penal en su contra, añadió la Procuraduría.

Lo más leído

skeleton





skeleton