Formal prisión por secuestro a maestras de la CNTE

Las docentes fueron detenidas el 17 de mayo por su presunta responsabilidad en el secuestro de los sobrinos de un empresario.

|
Los compañeros de las profesoras exigen su liberación. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Un juez federal dictó auto de formal prisión contra la excandidata de la coalición PRD-PAN-PT a la alcaldía de Jalapa Del Marques Oaxaca, Sara Altamirano Ramos, y contra Alejandra Chávez, por su presunta responsabilidad en el secuestro de los sobrinos del presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Gerardo Gutiérrez Candíani.

El juez primero de distrito de amparo en materia penal con residencia en Nayarit, Germán Ramírez, resolvió en auxilio del juzgado sexto de distrito de Jalisco, que la candidata, quien es maestra de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Tducación (CNTE), es presuntamente responsable del delito de delincuencia organizada en la modalidad de secuestro y privación ilegal de la libertad en agravio de dos menores de edad, de acuerdo con Milenio.

Ambas mujeres fueron detenidas el pasado 17 de mayo durante un operativo de la policía federal en Oaxaca que tuvo como fin rescatar a los sobrinos de Gutiérrez Candíani, quienes llevaban 180 días secuestrados, según informó Milenio. 

En la acción policiaca se logró detener a 11 personas mas, 3 de ellos profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

David Estrada Baños, secretario de relaciones y alianzas con organizaciones del gremio, indicó que los profesores Mario Olivera Osorio, Sara Altamirano Ramos y Lauro Atilano Grijalva, así como del activista Damián Gallardo son inocentes.

Un grupo de profesores realizó una marcha para exigir la liberación de los maestros Mario Olivera, Lauro Grijalva y Sara Altamirano, quienes son acusados por las fuerzas federales del plagio.

Estrada Baños indicó que les fueron prefabricados los delitos y argumentó que se quiere golpear a su movimiento y criminalizar la lucha social.

Lo más leído

skeleton





skeleton