Formaliza PAN solicitud de desaparición de poderes en Guerrero

El dirigente estatal del partido blanquiazul dijo que la propuesta de los senadores busca dar un cauce institucional a miles de reclamos.

|
Andrés Bahena aceptó que la propuesta de desaparición de poderes no será suficiente para solucionar el problema de fondo en Guerrero. (libertadguerrero.net/Foto de archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F- Andrés Bahena, dirigente del PAN de Guerrero, dijo que la propuesta de los senadores del PAN de que desaparezcan los poderes en ese estado busca dar un cauce a los reclamos de los guerrerenses, informa Milenio Digital.

"El Partido Acción Nacional, con la solicitud que presenta ayer en la Cámara de Senadores, lo que se está buscando es dar un cauce institucional a los reclamos de los miles de manifestantes en la ciudad de Chilpancingo, creemos que podría ser, de alguna manera, la solución la desaparición de poderes", dijo en entrevista radiofónica con Adela Micha.

El PAN en el Senado formalizó su solicitud de desaparición de poderes en el estado de Guerrero, al considerar que existe ingobernabilidad en la entidad y se cumplen los supuestos del artículo 76 constitucional sobre que los titulares de los poderes constitucionales han generado conflictos propiciados por ellos mismos que afectan la vida del estado. 

Bahena explicó que aunque la propuesta de desaparición no soluciona el problema de fondo en Guerrero, pues tomaría "días, varias semanas", pero "es un cauce institucional que le está dando el Senado".

Apoyo en búsqueda de normalistas

Dijo que los panistas guerrerenses seguirán contribuyendo con la Federación y las autoridades estatales para que aparezcan los 43 normalistas de Ayotzinapa, atacados en Iguala.

Por su parte, la coordinadora del PAN en el Congreso de Guerrero, Delfina Oliva Hernández, dijo que la prioridad de los diputados guerrersenses es que los normalistas de Ayotzinapa aparezcan. 

Explicó que la creación de movimientos que protestan en Guerrero por los desaparecidos se están saliendo de control, por lo que consideró positivo que en el "Senado se pueda debatir de manera coordianada, y las fracciones nos pueden apoyar a resolver esa situación". 

La diputada local exhortó a que las manifestaciones sociales en Guerrero se realicen de manera pacífica. 

Este jueves se dio a conocer que la Interpol apoyará a la PGR en la búsqueda de policías de Iguala que permanecen prófugos despues que desaparecieron 43 normalistas.

Lo más leído

skeleton





skeleton