Formalmente acusados, solo dos por deuda irregular en Coahuila

La PGR dejó en claro que no había pruebas que relacionaran al ex gobernador Humberto Moreira con la pesquisa, pero investigaba cada una de las denuncias.

|
Humberto Moreira Valdés, ex gobernador de Coahuila. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, DF.- De las cinco denuncias que se presentaron a la Procuraduría General de la República (PGR) por la falsificación de documentos sobre la contratación de deuda en Coahuila, solo hay un ex funcionario de la Secretaría de Hacienda implicado, afirmó el procurador fiscal de la Federación, Javier Laynez.

En entrevista, reconoció que las denuncias se han dirigido a ex servidores públicos de Coahuila.

A la fecha son dos funcionarios formalmente acusados: el ex titular del Servicio de Administración Tributaria del Estado de Coahuila (SATEC), Javier Villarreal, y el ex director de deuda pública de municipios y entidades federativas de la SHCP, Jaime René Jiménez.

 La PGR dejó en claro que no había pruebas que relacionaran al ex gobernador Humberto Moreira 

“Aportamos las pruebas que tenemos, los bancos hacen lo propio, igualmente la PGR pide la información correspondiente a Coahuila, y así, una vez que se acredite la falsificación de estos documentos pedirle al juez una orden de aprehensión contra quien haya participado en esos mecanismos”, enfatizó.

Recientemente se pidió la posición de la Secretaría de Hacienda respecto a la implicación de Jaime René Jiménez, a lo que la vocera de la dependencia, Pola Strauss, se concretó a responder “queremos ser muy claros: que desde un inicio la Secretaría de Hacienda comenzó investigaciones tanto dentro como fuera, y finalmente es competencia de la Procuraduría Fiscal”.

Lo más leído

skeleton





skeleton