18 de Septiembre de 2018

México

Nuevos formatos para naturalizarse mexicano

Publica SRE modificaciones en los requisitos para obtener la nacionalidad mexicana, que entrarán en vigor este sábado.

En su página web, la SRE detalla los procedimientos a seguir para solicitar la nacionalidad mexicana. (sre.gob.mx)
En su página web, la SRE detalla los procedimientos a seguir para solicitar la nacionalidad mexicana. (sre.gob.mx)
Compartir en Facebook Nuevos formatos para naturalizarse mexicanoCompartir en Twiiter Nuevos formatos para naturalizarse mexicano

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Secretaría de Relaciones Exteriores dio a conocer los formatos y requisitos para que particulares efectúen los trámites para solicitar la nacionalidad o naturalización mexicana.

A través del Diario Oficial de la Federación se explica detalladamente la forma en que deberán llenarse los diferentes formatos como el DNN-1, que corresponde a la solicitud de certificado de nacionalidad mexicana; DNN-2, que se refiere a la declaratoria de nacionalidad mexicana por nacimiento.

También el DNN-3, que es la solicitud para la carta de naturalización, y DNN-4, requerimiento de copias certificadas de documentos de nacionalidad mexicana por nacimiento o por naturalización.

Los formatos e instructivos de llenado son de distribución gratuita y libre reproducción, siempre que no se altere su contenido y serán de uso obligatorio a partir de este sábado que entra en vigor dicho instrumento, que abrogará el acuerdo publicado el 25 de mayo de 2010.

Diferentes vías

La naturalización es un trámite, que puede durar desde un par de meses hasta un año, a través del cual un extranjero radicado en México obtiene la nacionalidad mexicana.

Existen diferentes vías para obtener la naturalización, cada una de las cuales cuenta con requisitos y plazos específicos:

  • Por ser originario de país latinoamericano o España.
  • Por residencia
  • Por matrimonio con mexicano (a)
  • Por tener hijos mexicanos por nacimiento.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios