14 de Agosto de 2018

México

Invitan a Peña Nieto a foros en el Senado

En los encuentros organizados por la Cámara Alta se tocarán temas como la política exterior y el federalismo.

El presidente del Senado, Miguel Barbosa, reiteró que la relación entre los poderes Legislativo y Ejecutivo es cordial y de respeto. (Archivo/Notimex)
El presidente del Senado, Miguel Barbosa, reiteró que la relación entre los poderes Legislativo y Ejecutivo es cordial y de respeto. (Archivo/Notimex)
Compartir en Facebook Invitan a Peña Nieto a foros en el SenadoCompartir en Twiiter Invitan a Peña Nieto a foros en el Senado

Agencias
MÉXICO, D.F.- El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Luis Miguel Barbosa, reveló que invitó al presidente Enrique Peña Nieto a que asista a alguno de los foros que hará esa instancia legislativa para revisar temas como federalismo y la Constitución.

Dijo que ya hizo la invitación al Ejecutivo federal para que acuda a uno de los cinco foros que se llevarán a cabo a partir de este mes y hasta marzo de 2015, donde también se incluirán temas como política exterior y otro denominado México Social, según publica la agencia oficial Notimex.

Comentó que aún no tiene fecha ni agenda para la asistencia del presidente Peña Nieto a estos foros y reiteró que la relación de la Mesa Directiva del Senado con el Ejecutivo federal es de respeto.

El senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) recordó que esta invitación es al margen de la que cada se le hace a los mandatarios para que asistan a la entrega de la Medalla “Belisario Domínguez”, que se efectúa el 7 de octubre de cada año.

Comparecencias útiles

Se refirió también al inicio de la Glosa del Segundo Informe de gobierno y recordó que el martes 9 de septiembre comparecerá ante el pleno senatorial el titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para hablar del tema Política Interior.

Barbosa Huerta confió en que las comparecencias serán útiles, directas, informantes y no evasivas, así como que la glosa recuperará la utilidad para el Congreso y el gobierno federal, por lo que garantizó una actitud de cortesía parlamentaria.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios