Anuncian cancelación de Foros para la Paz en cinco estados

La ciudadanía podrá seguir participando a través de su página web.

|
Mediante un comunicado se detalló que los llamados Foros Escucha se suspenden de manera presencial. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MÉXICO.- La Coordinación de la Consulta para la Pacificación y Reconciliación Nacional canceló los foros programados en Veracruz, Sinaloa, Tabasco, Morelos y Tamaulipas a fin de agilizar la elaboración del plan de seguridad que se presentará el 24 de octubre. 

Para esta fecha también se prevé la entrega de la “Ley general de justicia, verdad, garantías de no repetición y reparación a las víctimas”, además de la legislación sobre amnistía. 

También te puede interesar: ¡Entérate! López Obrador le apuesta más al maíz

Mediante un comunicado se detalló que los llamados Foros Escucha se suspenden de manera presencial, pero que la ciudadanía podrá seguir participando a través de su página web, aportando datos y testimonios. 

Se trata de los encuentros que habían sido programados para octubre: el 9, en Xalapa, Veracruz; el 11, en Culiacán, Sinaloa; el 16, en Villahermosa, Tabasco; el 18, en Cuernavaca, Morelos, y el 22, en Ciudad Victoria, Tamaulipas. 

Los encuentros por la Consulta para la Pacificación y Reconciliación Nacional comenzaron el pasado 7 de agosto...

Los de la Ciudad de México a realizarse el 8 de octubre con expertos sobre policías, el 12 con organizaciones de la sociedad civil, y el 19 con organismos internacionales siguen en pie. 

“En este tiempo se podrá recolectar de una manera más ágil todas aquellas propuestas que ayuden a integrar una estrategia en torno al rediseño de políticas públicas en el contexto actual de ciclo de violencia e inseguridad que se vive en México”. 

“Todas las ideas que se reciban se analizarán y serán tomadas en cuenta a fin de que el próximo 24 de octubre se presente una relatoría sobre lo que ha propuesto la sociedad civil y así, en conjunto con el próximo gobierno federal, tener una estrategia de política pública que ayude a lograr la pacificación y reconciliación nacional”, se lee en el documento. 

Los encuentros por la Consulta para la Pacificación y Reconciliación Nacional comenzaron el pasado 7 de agosto en Ciudad Juárez, Chihuahua. 

Con información del portal de noticias Milenio

Lo más leído

skeleton





skeleton