Se fortalece 'Sandra', llega a categoría 4

El huracán avanza hacia el norte y provocará lluvias de muy fuertes a fuertes en BCS y fuertes en Sinaloa, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

|
El huracán 'Sandra' provocará oleaje de dos a 2.5 metros de altura en el sur de Baja California Sur. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El huracán Sandra se fortaleció anoche y alcanzó la categoría 4 en la escala Saffir Simpson y mantiene su desplazamiento hacia el norte.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó, en su reporte de las 03:15 horas, que Sandra está 70 kilómetros al sur de la Isla Socorro, en Colima, y 810 kilómetros al suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco.

De acuerdo con Notimex, provocará potencial de lluvias muy fuertes en Baja California Sur y fuertes en Sinaloa, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

Mantiene un desplazamiento con dirección norte a 19 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 230 kilómetros por hora y rachas de 280.

Sandra provocará oleaje de dos a 2.5 metros de altura en el sur de Baja California Sur; 1.5 a dos metros en las costas de Michoacán, Colima y Jalisco; de uno a dos metros en las costas de Nayarit y Sinaloa, así como de seis a ocho metros en las inmediaciones del Archipiélago de Revillagigedo.

Además se prevén vientos de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas de 50 kilómetros por hora en las costas de Guerrero, Michoacán, Colima, Jalisco y Nayarit, incluyendo Islas Marías, además de vientos de huracán en el Archipiélago de Revillagigedo.

Debido a estas condiciones el SMN recomendó a la población en general y a la navegación marítima en los estados mencionados extremar precauciones por lluvias, viento y oleaje, así como atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton