Hallan cuatro cadáveres en fosa clandestina en Ensenada

Unas personas denunciaron que encontraron una extremidad cerca del sitio.

|
Trabajaron por cuatro día para remover la tierra y el concreto para dar con los cuerpos. (Foto: La Jornada)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BAJA CALIFORNIA.- Un total de cuatro cadáveres fueron localizados en una fosa clandestina ubicada en un paraje cercano al cerro, Las Chichis del Valle de la Trinidad, al oriente del puerto de Ensenada.

Las maniobras realizadas en un paraje agreste concluyeron con el rescate de los cuerpos de una mujer y de tres varones en estado de putrefacción, de acuerdo con versiones oficiales de la Procuraduría General de Justicia de Baja California, informa el portal La Jornada.

En los trabajos de rescate participó personal de la PGJE, de las direcciones de Bomberos de Tijuana y Ensenada, de Seguridad Pública Municipal y del ejército, a partir de una denuncia de familiares de desaparecidos que contaron con el acompañamiento de la asociación Unidos por los Desaparecidos de Baja California.

También te puede interesar: Adolescente se mata porque no recibió de regalo un celular

Las autoridades señalaron que para llegar al fondo del socavón, con una boca de tres metros y profundidad de 12 metros, se hicieron dos zanjas con máquinas retroexcavadoras que trabajaron durante cuatro días para remover tierra y concreto.

Familiares de un empresario hotelero que fue víctima de privación ilegal de la libertad en su establecimiento Cielito Lindo del Valle de la Trinidad, presentaron una denuncia de localización el 21 de diciembre y diez días después dieron parte a la Policía Municipal de la existencia de la fosa clandestina donde encontraron una de las extremidades de un hombre semienterrada en ese lugar.

En dos ocasiones se intentó recuperar el cuerpo, del que sólo se veía una pierna; sin embargo, las condiciones del terreno y el hecho de que el cadáver estaba cubierto con concreto, dificultó las labores ya que ponía en riesgo la vida de los rescatistas, según El Debate.

Al menos 12 familias de desaparecidos estuvieron al pendiente del proceso de recuperación, presionando a los mandos de las distintas corporaciones para que no cesaran el rescate.

Lo más leído

skeleton





skeleton