Hallan ocho cuerpos en fosa clandestina de Morelos

Los cuerpos fueron localizados debido a las declaraciones de integrantes de 'Los Rojos', detenidos recientemente.

|
Las víctimas habrían sido víctimas del grupo delictivo 'Los Rojos'. (elsoldecuernavaca.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

David Monroy/Milenio
CUERNAVACA, Morelos.- La Fiscalía General del estado de Morelos confirmó el hallazgo de cuatro fosas clandestinas, en las que fueron localizados los cuerpos de ocho personas, quienes habrían sido víctimas del grupo delictivo "Los Rojos".

En rueda de prensa ofrecida la noche de este viernes, el fiscal general del estado, Javier Pérez Durón, aseguró que la localización de dichas fosas y cuerpos, deriva de las declaraciones obtenidas a miembros de la organización delictiva "Los Rojos", detenidos en Morelos en las últimas semanas, donde se destaca el aseguramiento del segundo al mando de esta célula ilegal, Marco Antonio "N", conocido como El Maseca.

"Se logró ubicar cuatro predios en los parajes de "El Coronel" y "La Loma" en Puente de Ixtla; así como "El Silbato" y "Las Trincheras" en el municipio de Amacuzac, donde se llevó a cabo el hallazgo de restos de ocho personas que se encuentran en calidad de desconocidas", indicó el funcionario.

Detalló que una vez encontrados los restos, los servicios periciales de la FGE realizaron el levantamiento de los cadáveres a los que se les tomarán las muestras químicas correspondientes para obtener sus perfiles genéticos que permitirán su identificación y la localización de los familiares.

De acuerdo con la versión del funcionario, a FGE ya cuenta "con sólidas líneas de investigación" para dar con los responsables de los homicidios y fincarles la correspondiente responsabilidad penal.

Las detenciones de "Los Rojos"

En el último mes, elementos federales y de la FGE han detenido a ocho integrantes del grupo autodenominado "Los Rojos", supuestamente comandado por Santiago Mazaría, también identificado por las autoridades policiacas como "El Carrete".

De acuerdo al orden en que fueron dadas a conocer las detenciones, el listado de detenidos por parte de las autoridades, es el siguiente, según la FGE:

  • Alán Fernando "N", alias El Largo, aprehendido por homicidio calificado el 22 de diciembre de 2016.
  • Néstor "N", alias El 13, asegurado por homicidio calificado el 30 de diciembre de 2016.
  • Marco Antonio "N", alias El Maseca, y operador del cabecilla de la banda delictiva Santiago Mazarí, alias El Carrete, detenido el 16 de enero pasado por homicidio calificado.
  • Juan Carlos "N", alias El Carnicero, asegurado el 17 de enero último, también por homicidio calificado.
  • Ernesto "N" aprehendido el 18 de enero en posesión de enervantes.

Además, han sido detenidos otros tres miembros de este grupo, cuyos detalles no han sido revelados, pero que el Fiscal general confirmó su aseguramiento.

Lo más leído

skeleton





skeleton