Identifican sólo a dos de 18 cuerpos hallados en fosas

Según autoridades, en los últimos días se ha registrado cifra récord de homicidios en Jalisco.

|
El fiscal dijo que el incremento en homicidios tiene que ver con el combate que se hace contra la delincuencia organizada. (excelsior.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
JALISCO.- El fiscal general de Jalisco, Raúl Sánchez Jiménez, informó que de los 18 cuerpos que se encontraron al interior de fosas clandestinas en los municipios metropolitanos de Tlajomulco de Zúñiga y Tlaquepaque, hasta el momento sólo dos fueron identificados.

De acuerdo con excelsior.com, de estos cadáveres, sólo dos han sido identificados ante las autoridades del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses. Aunque se tomaron muestras de ADN de cada uno de ellos y realizado comparaciones con los familiares que buscan a seres queridos hasta el momento no coinciden con lo que se tiene en el banco de datos.

También te puede interesar: Encuentran fosas de más de 2 mil 500 años en Ciudad de México

Destacó que en los últimos días se ha registrado cifra récord de homicidios en Jalisco, pero que hasta el momento ni siquiera llega a la mitad del promedio contabilizado a nivel nacional.

“Claro que nos preocupa, tan es así que las áreas de investigación hemos logrado, encontrado esas fosas clandestinas donde había personas privadas de su vida, las hemos localizado. Eso parte de las investigaciones, de los operativos que vamos a seguir y seguiremos trabajando”, dijo Sánchez Jiménez.

El fiscal general de Jalisco detalló que el incremento en el índice de homicidios tiene que ver con el combate que se hace contra la delincuencia organizada fuertemente armada.

“Seguimos trabajando, la articulación de los tres niveles de gobierno que estamos actuando de una manera contundente, como el caso de Huejuquilla, son grupos delincuenciales hartamente armados, fortalecidos por vehículos y armamento, bajo esas circunstancias estamos armando de una manera contundente”, detalló.

En el enfrentamiento en el municipio de Huejiquilla, con el apoyo de autoridades federales, se logró abatir a dos presuntos criminales.

Estamos trabajando ahorita en base a las investigaciones, los civiles que fallecieron, qué era su actividad, cómo era, para ver si tiene relación ese enfrentamiento donde falleció un elemento de la policía municipal y con el apoyo de las fuerzas federales y estatales se logró el abatimiento de otros delincuentes”, agregó.

El fiscal general de Jalisco, finalmente, en entrevista habló también del asesinato del excandidato a regidor en el municipio de Tlaquepaque, Zenón Cocula Fierros (ocurrido el fin de semana): “Él era abogado también, era representante de un ejido, estamos realizando todas las líneas de investigación para ver cómo haber pudo haber sido esa situación”.

Por la tarde, en la colonia Santa María Tequepexpan en el municipio de San Pedro Tlaquepaque, elementos policiacos intentaron marcar el alto y revisar un vehículo con tres sujetos a bordo, uno de ellos disparó contra el elemento y lo mató. Los agresores se dieron a la fuga. Posteriormente, se detuvo a un sujeto que entró a una finca y amagó a una familia, luego se atrapó a dos personas más, se investiga si son los sujetos que mataron al policía ya que portaban armas cortas.

Lo más leído

skeleton





skeleton