21 de Julio de 2018

México

Exigen justicia para el fotógrafo Rubén Espinosa

Los manifestantes exigen aclarar el crimen y también la renuncia del gobernador de Veracruz, Javier Duarte.

Cientos de personas se congregaron en el Ángel de la Independencia para condenar la muerte del fotógrafo Rubén Espinosa. (AP)
Cientos de personas se congregaron en el Ángel de la Independencia para condenar la muerte del fotógrafo Rubén Espinosa. (AP)
Compartir en Facebook Exigen justicia para el fotógrafo Rubén EspinosaCompartir en Twiiter Exigen justicia para el fotógrafo Rubén Espinosa

Agencias
MÉXICO, D.F.- Periodistas, reporteros, camarógrafos, fotógrafos, sociedad civil y estudiantes se concentraron esta tarde en las escalinatas del Ángel de la Independencia para pedir el esclarecimiento del asesinato del fotoperiodista de Cuartoscuro y colaborador de la revista Proceso, Rubén Espinosa, y de cuatro mujeres más ocurrido este viernes en un departamento de la colonia Narvarte.

Las cerca de 500 personas también exigieron a las autoridades acabar con los feminicidios, las agresiones contra periodistas y el esclarecimiento de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, informa Notimex.

Los inconformes iniciaron una marcha hacia el número 77 de la calle de Marsella esquina Havre, donde se encuentra la casa de representación de Veracruz, donde pedirán la renuncia del gobernador estatal, Javier Duarte.

Cabe mencionar que Espinosa tenía apenas dos meses y medio viviendo en el Distrito Federal, a donde llegó después de ser amenazado y vigilado por varios días en su domicilio en Veracruz.

Durante la marcha se informó que el funeral de Espinosa se realizará este lunes a partir de las 16:00 horas en Avenida Revolución 367, colonia San Pedro de los Pinos.

El cadáver del fotógrafo, quien había desaparecido el viernes, fue identificado por un familiar el sábado por la tarde. El fotoperiodista presentaba dos heridas de bala, indicó la revista el mismo día.

Espinosa, que también colaboraba con otros medios, se había autoexiliado recientemente del estado de Veracruz, donde se sentía amenazado, de acuerdo con Proceso. 

Su familia perdió el contacto con él el viernes, y para el sábado el grupo Artículo 19 había pedido a las autoridades que activaran los protocolos para localizar a un periodista desaparecido.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios