20 de Julio de 2018

México

Ratifican pena de muerte a mexicanos presos en Malasia

Falla el último recurso de apelación que presentó la defensa de los hermanos González Villarreal.

Los hermanos González Villarreal serán ejecutados por los delitos de producción y tráfico de drogas en Malasia. (animalpolitico.com)
Los hermanos González Villarreal serán ejecutados por los delitos de producción y tráfico de drogas en Malasia. (animalpolitico.com)
Compartir en Facebook Ratifican pena de muerte a mexicanos presos en MalasiaCompartir en Twiiter Ratifican pena de muerte a mexicanos presos en Malasia

SIPSE
MÉXICO, D.F.- Los mexicanos sentenciados a pena de muerte en Malasia por los delitos de producción y tráfico de narcóticos recibieron este jueves, tiempo de Asia, la ratificación de su condena, tras la última apelación en la Corte Federal de Malasia.

"Culpables", fue el veredicto del tribunal malayo que realizó una diligencia para desahogar la impugnación que interpuso la defensa de los hermanos Luis Alfonso, Simón y José Regino González Villarreal.

Durante la sesión se escucharon los argumentos de la defensa de los mexicanos sobre el último recurso de apelación, el cual fue presentado en diciembre de 2014 ante la Corte Federal de ese país.

La dependencia federal señaló que el gobierno mexicano agotó todas las vías legales en el caso de los hermanos González Villarreal, a quienes les ha dado protección y asistencia consular.

Los tres mexicanos fueron arrestados en marzo de 2008 en un almacén situado en la ciudad malaya de Johor Baru, cerca de Singapur, donde se encontraron sustancias para la elaboración de drogas químicas y 29 kilogramos de metanfetaminas.

El juez Mohamad Zawawi Salleh, en el Alto Tribunal de Kuala Lumpur, los condenó a morir en la horca por tráfico de drogas, luego de un proceso judicial que inició tras su arresto en 2008.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios