Exhiben fraude cometido con las becas de AMLO

A través de redes sociales se han difundido “pactos” ofrecidos por empresas a las y los beneficiarios.

|
A través de redes sociales se ha ventilado que hay empresas que ofrecen a jóvenes firmar un contrato con ellas a cambio de entregar parte de la beca "Jóvenes Construyendo el Futuro". (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Las becas que el gobierno de Andrés López Obrador entrega a través del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” son usadas para cometer un fraude desde las empresas que “emplean” a las personas beneficiadas por este apoyo social, según se denuncia  a través de redes sociales.

Aparentemente hay compañías que piden a los jóvenes que se registraron para obtener la beca prescindir de un porcentaje del dinero a cambio de tener un contrato pero sin tener que trabajar.

De acuerdo con los testimonios de los denunciantes, algunas empresas han comenzado a lucrar con el apoyo económico que entrega la Secretaría del Trabajo y Previsión Social a cambio de no trabajar y entregar un "moche" de la beca.

También te puede interesar: Requisitos para obtener la beca que ofrece AMLO para jóvenes

El presunto fraude consiste en que los jóvenes se tienen que registrar en la plataforma y darse de alta en la empresa, a cambio de un porcentaje del dinero de la beca por un año y no realizar ni una labor.

(WhatsApp)

Las empresas contactan a los posibles interesados por medio de redes sociales como Facebook o Whatsapp, donde les propones hacer esta estafa.

El fin del programa es para que jóvenes de 18 a 29 años, que no estudian ni trabajan (conocidos como Ninis), se integren a una empresa donde puedan obtener experiencia laboral y aprendan mientras reciben un apoyo económico de 3 mil 600 pesos.

(Messenger)

La Secretaría del Trabajo informó que esta estrictamente prohibido pedirles dinero a los aprendices bajo cualquier concepto y se pide que se denuncie.

(Con información de Debate)

Lo más leído

skeleton





skeleton