Exhiben fraude cometido con las becas de AMLO

A través de redes sociales se han difundido “pactos” ofrecidos por empresas a las y los beneficiarios.
|
A través de redes sociales se ha ventilado que hay empresas que ofrecen a jóvenes firmar un contrato con ellas a cambio de entregar parte de la beca "Jóvenes Construyendo el Futuro". (Internet)
A través de redes sociales se ha ventilado que hay empresas que ofrecen a jóvenes firmar un contrato con ellas a cambio de entregar parte de la beca "Jóvenes Construyendo el Futuro". (Internet)

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Las becas que el gobierno de Andrés López Obrador entrega a través del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” son usadas para cometer un fraude desde las empresas que “emplean” a las personas beneficiadas por este apoyo social, según se denuncia  a través de redes sociales.

Aparentemente hay compañías que piden a los jóvenes que se registraron para obtener la beca prescindir de un porcentaje del dinero a cambio de tener un contrato pero sin tener que trabajar.

De acuerdo con los testimonios de los denunciantes, algunas empresas han comenzado a lucrar con el apoyo económico que entrega la Secretaría del Trabajo y Previsión Social a cambio de no trabajar y entregar un "moche" de la beca.

También te puede interesar: Requisitos para obtener la beca que ofrece AMLO para jóvenes

El presunto fraude consiste en que los jóvenes se tienen que registrar en la plataforma y darse de alta en la empresa, a cambio de un porcentaje del dinero de la beca por un año y no realizar ni una labor.

(WhatsApp)

Las empresas contactan a los posibles interesados por medio de redes sociales como Facebook o Whatsapp, donde les propones hacer esta estafa.

El fin del programa es para que jóvenes de 18 a 29 años, que no estudian ni trabajan (conocidos como Ninis), se integren a una empresa donde puedan obtener experiencia laboral y aprendan mientras reciben un apoyo económico de 3 mil 600 pesos.

(Messenger)

La Secretaría del Trabajo informó que esta estrictamente prohibido pedirles dinero a los aprendices bajo cualquier concepto y se pide que se denuncie.

(Con información de Debate)