Ordena Corte 'congelar' amparos contra reforma laboral

La SCJN obliga a aplazar los fallos para dar tiempo a una nueva comisión a analizarlos y elaborar un proyecto de sentencia.

|
La SCJN creó una comisión para que analice 53 juicios de amparo contra la reforma laboral. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó a los Tribunales Colegiados de Circuito (federales) del país, aplazar sus resoluciones en los juicios donde se impugna la reforma en materia laboral, esto con el propósito de que el Alto Tribunal analice el tema y emita un criterio.

Para ello, la Segunda Sala de la Corte creó una comisión especial, que será dirigida por la ministra Margarita Luna Ramos, debido al ingreso de 53 juicios de amparo donde se reclama la inconstitucionalidad de las modificaciones a la Ley Federal de Trabajo promulgada en noviembre de 2012, informa Milenio.

La comisión estudiará los juicios de garantías y elaborará un proyecto de sentencia para que se discuta el tema y la Corte esté en posibilidad de dictar una jurisprudencia.

Los 53 amparos que analizará la Corte fueron interpuestos por particulares y sindicatos, mismos que cuestionan la reforma laboral en temas como el outsourcing o subcontratación (por terceras personas), la definición del trabajo como derecho y deber social, el pago por horas, y el trabajo para menores de edad, por mencionar algunos.

Lo más leído

skeleton





skeleton