Frena Pemex robo de combustibles: ductos transportarán gasolina sin procesar

Para fortalecer la seguridad en el transporte, movilizará por sus ductos solo gasolinas y diesel aún sin procesar.

|
El robo de combustibles representa para Pemex una importante pérdida de recursos, además del daño a sus ductos. (Foto: eldiariodevictopria.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Con el objetivo de fortalecer la seguridad en el transporte de combustibles, Pemex movilizará por sus ductos solo gasolinas y diesel aún sin procesar, es decir, que todavía no son aptos para su uso en vehículos y plantas industriales.

De acuerdo con Notimex, en un comunicado, Petróleos Mexicanos (Pemex), destacó que la mezcla final de estos productos se realizará directamente en sus terminales de almacenamiento en el país, previo a su entrega a vehículos automotrices e industrias.

Por lo anterior, la empresa productiva del Estado recomendó a los usuarios asegurarse que los combustibles que se les suministren provengan de sus terminales.

Así, sugirió no adquirir gasolina y diesel en instalaciones diferentes a las estaciones de servicio o distribuidores autorizados ya que al no estar concluido su proceso, pueden dañar a los motores.

Además, indicó, es conveniente que los clientes soliciten su comprobante de pago en la estación de servicio.

"Estas acciones se llevan a cabo como parte de las medidas de combate al robo de combustibles. Petróleos Mexicanos refrenda el compromiso de mantener y construir relaciones transparentes con la sociedad, afirmó.

También te puede interesar: Guanajuato, donde más roban combustible a Pemex

El dato

De acuerdo con el último cálculo realizado por la paraestatal en julio de 2014, la delincuencia organizada ya había robado más de 7.5 millones de barriles de hidrocarburos a Pemex, lo cual va desde petróleo crudo, gasolinas, diesel y gas.

Dicho volumen extraído de manera ilegal mediante las tomas clandestinas a la red nacional de ductos, le representó a Pemex una pérdida de 15 mil 300 millones de pesos en combustibles y reparaciones de la red, entre otros.

Lo más leído

skeleton





skeleton