Frente número 14 'enfría' el territorio nacional

Para el miércoles se esperan bajas temperaturas, desde los cero grados, en el norte del país.

|
En estados como Chiapas y Tabasco se registrarán lluvias por efectos del Frente frío 14. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- La llegada del frente frío número 14 al noreste del territorio nacional y un canal de baja presión extendido en el sureste mexicano provocarán ambiente frío esta noche en el norte, centro y oriente del país.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que debido a la interacción entre dichos sistemas se pronostican tormentas muy fuertes en Chiapas, tormentas fuertes en Tabasco y Quintana Roo, y lluvias con chubascos en Oaxaca, Veracruz y Campeche, publica Notimex.

Para mañana miércoles se mantendrá el ambiente frío en la mañana y la noche en el norte, el centro y el oriente del país, por lo que se estiman temperaturas de -5 a 0 grados celsius en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Hidalgo, Puebla y Estado de México.

Además se prevé que los termómetros marquen de 0 a 5 grados celsius en sierras de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Ciudad de México y Veracruz.

A su vez, un canal de baja presión extendido sobre el sureste de México y el frente frío 14, en el noreste mexicano, favorecerán tormentas muy fuertes en Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

También propiciarán tormentas fuertes en Tabasco, lluvias con chubascos en Hidalgo, Puebla, Campeche y Quintana Roo, y lluvias escasas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Estado de México, Guerrero y Yucatán.

***

Ante este escenario, el SMN exhortó a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internetwww.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima.

Lo más leído

skeleton





skeleton