Frente frío 19 helará el resto del domingo

La interacción del sistema con una baja presión generara lluvias y tormentas en Coahuila y Nuevo León.

|
El Meteorológico Nacional prevé que se mantengan las bajas temperaturas en algunas regiones del país. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La masa de aire frío del sistema frontal 19 mantendrá durante este domingo temperaturas de menos 10 a menos cinco grados centígrados, con probabilidad de heladas en Chihuahua y Durango.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó, en su más reciente reporte, que el frente frío número 19 permanecerá este día en los estados de Chihuahua y Sonora, así como la parte media de la península de Baja California, de acuerdo con Notimex.

Detalló que debido a que interaccionará con un canal de baja presión sobre el noreste del país, el sistema generará tormentas y lluvias fuertes, de 25 a 50 milímetros en el norte de Coahuila y Nuevo León, así como precipitaciones menores en los demás estados del norte del país.

En tanto, refirió que la masa de aire frío también generará temperaturas de menos cinco a cero grados, con probabilidad de heladas en Baja California, Zacatecas, Hidalgo, Estado de México y Puebla.

Además, el Servicio Meteorológico estimó que los termómetros marcarán de cero a cinco grados centígrados, también con heladas, en Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Jalisco, Tlaxcala y Veracruz.

Respecto a la humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, el SMN afirmó que en combinación con la propagación de nubosidad generada por la presencia de vientos fuertes en la altura, favorecerá lluvias menores en gran parte de la República Mexicana.

Debido a que se mantendrán bajos los valores de temperaturas en algunas regiones del país, el Servicio Meteorológico recomienda vestir con ropa abrigadora y prestar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

Lo más leído

skeleton





skeleton