Frente frío 20 propiciará lluvias y bajas temperaturas

Acompañado de amplia masa polar, ingresa al norte de México y gradualmente se mueve hacia el sur.

|
El frente frío 20 ya se ubica en el sur de la costa de Veracruz, provocando lluvias y descenso de temperatura. En la imagen, la pista de hielo instalada en la Ciudad de México. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El frente frío Número 20 ingresó al norte del Golfo de México y se extiende hasta Tamaulipas, acompañado de una amplia masa de aire polar proveniente del centro de Estados Unidos de América. Esta tarde y noche se ubicará en el sur de la costa de Veracruz, y ocasionará lluvias fuertes en este estado, además de Chiapas, Hidalgo, Puebla, Tabasco, San Luis Potosí y Tamaulipas.

Lluvias moderadas se prevén en el Distrito Federal, Estado de México, Oaxaca, Guerrero, Querétaro, Tlaxcala, Michoacán, Guanajuato, Quintana Roo, Campeche y Yucatán.

De acuerdo con milenio.com, la masa de aire polar penetrará gradualmente el norte, noreste y oriente del territorio nacional, y esta noche descenderá gradualmente hacia el centro y el oriente, lo que provocará un marcado descenso de las temperaturas en estas regiones; así como efecto de norte con vientos de 35 a 45 km/hr y rachas de hasta 80 km/hr en el litoral norte y central del Golfo de México; mismas condiciones que se extenderán para la madrugada del lunes hacia el sur del litoral y al Golfo e Istmo de Tehuantepec.

Para el lunes 23 de diciembre, el frente frío Número 20 se extenderá sobre el oriente y sur del Golfo de México, provocará nublados y lluvias de intensas a torrenciales en Chiapas y Tabasco; lluvias muy fuertes en Campeche, Oaxaca y Veracruz; fuertes en Puebla, Quintana Roo y Yucatán; moderadas en el Distrito Federal, Estado de México, Hidalgo, Michoacán, Guerrero. San Luis Potosí y Tlaxcala.

La masa de  aire polar asociada a este frente, provocará ambiente muy frío en la mayor parte del país; se pronostican temperaturas mínimas de hasta 5 grados Celsius con potencial de heladas, para zonas altas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Aguascalientes, Querétaro, Michoacán, Estado de México, Guanajuato,  Puebla, Oaxaca, Tlaxcala y el Distrito Federal; así como temperaturas inferiores a 5 grados Celsius con heladas para zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla, Sonora, Veracruz y Zacatecas.

Lo más leído

skeleton





skeleton