Esta noche llega el frente frío 40

El fenómeno causará bajas temperaturas y lluvias en buena parte del territorio nacional.

|
Chihuahua y Coahuila sentirán los efectos de la dispersión del frente frío 39. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó que el frente frío 40 ingresará esta noche sobre el norte de Coahuila y Nuevo León, y a su paso provocará un descenso gradual de temperaturas y lluvias en algunos estados del noroeste y sureste del territorio nacional.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que este nuevo sistema frontal se localizará al sur de Estados Unidos y por la noche avanzará al norte de los estados de Coahuila y Nuevo León, de acuerdo con Notimex.

En su avance hacia el sureste del territorio nacional, el frente frío 40 y la masa aire gélido asociada causarán lluvias ligeras dispersas en Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, además de bajas temperaturas en el noreste del territorio nacional.

Señaló en un comunicado que el frente frío 39 se disipará entre los estados de Chihuahua y Coahuila, donde provocará precipitaciones ligeras con nublados en las primeras horas de este domingo.

Se esperan lluvias ligeras en Hidalgo, Querétaro, Estado de México, Distrito Federal, Tlaxcala, Guerrero y Oaxaca, así como moderadas en Chiapas como resultado de la afluencia de humedad del Océano Pacífico.

Mientras que una surada moderada en el Golfo de México favorecerá el potencial de humedad con posibilidad de precipitaciones ligeras en Quintana Roo, Puebla y Veracruz.

El Meteorológico pronosticó temperaturas mínimas de cero a cinco grados con potencial de heladas en zonas altas de Baja California, Coahuila, Hidalgo, Estado de México, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas, además de entre menos cinco a cero grados en regiones montañosas de Chihuahua y Durango.

En el Pacífico

En su pronóstico por regiones, el Pacífico Norte tendrá cielo despejado a medio nublado, temperaturas frías por la mañana y la noche, así como cálidas durante el día y viento del norte de 35 a 50 kilómetros por hora en zona costera con oleaje elevado en Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit.

Para el Pacífico Centro se anunció cielo despejado a parcialmente nublado, temperaturas frescas por la mañana y la noche en zonas altas, calurosas en el día y viento del oeste de hasta 35 kilómetros por hora.

En el Pacífico Sur dominará cielo despejado a medio nublado, probabilidad de 20 por ciento de lluvia ligera a moderada en Guerrero, Oaxaca y Chiapas, temperaturas frescas por la mañana y la noche en regiones montañosas, calurosas en el resto del día y viento del suroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

En el Golfo

Mientras que en el Golfo de México se prevé cielo parcialmente nublado, probabilidad de 20 por ciento de lluvia ligera en las zonas altas de Veracruz y Tamaulipas, temperaturas templadas por la mañana y cálidas en el día, además de viento sur-sureste de 25 a 45 kilómetros por hora con rachas de hasta 60 kilómetros por hora.

En la Península de Yucatán se espera cielo medio nublado, probabilidad de 20 por ciento de lluvia ligera en Quintana Roo y viento del este de 20 a 35 kilómetros por hora.

Norte y Centro

En la Mesa del Norte se tendrá cielo mayormente nublado sobre el norte y oriente de la región, probabilidad de 20 por ciento de lluvia en Chihuahua, Nuevo León, San Luis Potosí, temperaturas muy frías por la mañana y la noche en zonas altas, cálidas en el día y viento del norte de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas de hasta 50 kilómetros por hora.

Para la Mesa Central se pronosticó cielo mayormente despejado en el día con aumento de nublados, probabilidad de 20 por ciento de lluvia ligera en Hidalgo, Querétaro, Estado de México, Tlaxcala y Puebla, temperaturas frescas por la mañana y la noche, cálidas en el día y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora.

El SMN explicó que en las últimas 24 horas la temperatura máxima registrada en el país ocurrió en Cocula, Guerrero, con 40 grados centígrados y la mínima en La Rosilla, Durango, con menos siete rados.

Lo más leído

skeleton





skeleton