Veracruz, bajo cero y con vientos de ciclón

Protección Civil del Estado calificó el frente frío número 12 como "el más adverso que ha impactado", con vientos de tormenta tropical.

|
Los vientos del frente frío número 12 en Veracruz alcanzaron velocidades cercanas a los 100 kilómetros por hora, solo comparables con lo de una tormenta tropical. La imagen corresponde a Boca del Río. (NTX)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
XALAPA, Ver.- El termómetro descendió hasta los cero grados de temperatura en los municipios de La Perla y Mariano Escobedo, que se encuentran ubicados en la zona montañosa central de Veracruz.

El reporte de la Secretaría de Protección Civil menciona que son 39 los municipios que se encuentran en las zonas más altas de la entidad y se ven afectados por las bajas temperaturas como consecuencia de los frentes fríos.

La población vulnerable en estas localidades asciende a 337 mil 782 personas de 778 comunidades.

El frente frío número 12 asociado a una masa de aire frío trajo fuertes rachas de viento, por arriba de los 100 kilómetros por hora, son comparables a los que se registran durante una tormenta tropical, informó la dependencia.

La dependencia calificó este fenómeno como "el más adverso que ha impactado a Veracruz".

La recomendación de las autoridades estatales incluyen abrigarse adecuadamente, abrir alguna ventilación en casa para evitar intoxicaciones al encender anafres o fogones y consumir mucha agua y alimentos altos en vitamina C para reforzar las defensas.

Protección Civil ha advertido de que la temporada invernal será prolongada ya que se han pronosticado 55 frentes fríos con posibilidades de bajas temperaturas hasta abril o mayo.

El pronóstico del Centro Hidrometeorológico Regional del Organismo de Cuenca Golfo, Centro de la Comisión Nacional del Agua y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, señala que persistirá el cielo nublado con ambiente frío a templado durante las próximas 24 horas, en la entidad veracruzana, aunque se irá recuperando la temperatura.

Por su parte, el Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, anunció que las competencias suspendidas por el mal tiempo, fueron reprogramadas para salvaguardar la seguridad de atletas, jueces y público en general.

(Información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton