Frente frío número siete traerá más lluvias

Pronostica el SMN que las precipitaciones se registrarán en numerosos estados del país, al igual que altas temperaturas.

|
Tlaxcala y Tamaulipas son los estados donde se espera que caigan lluvias muy fuertes. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el frente frío número siete avanzará rápidamente con dirección este-sureste y por la tarde se encontrará en el sur de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Dicho sistema originará lluvias moderadas a fuertes con tormentas eléctricas en los estados del norte, noreste y oriente de México, precipitaciones muy fuertes en Tlaxcala y Tamaulipas, e intensas en San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Puebla y Veracruz, informa Notimex.

Una zona de inestabilidad con alto potencial ciclónico se ubicará al sureste de Oaxaca, ocasionará abundante entrada de humedad en sureste, sur y centro del territorio donde se esperan precipitaciones fuertes a muy fuertes.

La entrada de aire marítimo tropical generará nublados con lluvias moderadas a fuertes con actividad eléctrica en la Península de Yucatán y occidente del país.

Se esperan vientos superiores a 40 kilómetros por hora en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Colima, Chihuahua, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Quintana Roo, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Oaxaca, Campeche, Sinaloa, Sonora y Yucatán.

Temperaturas

Además se pronosticaron temperaturas mayores a 35 grados centígrados en Baja California Sur, Campeche, Colima, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco y Yucatán.

El pronóstico por región prevé en el Pacífico Norte clima despejado a medio nublado, temperaturas cálidas a calurosas durante el día y viento de oeste de 25 a 30 kilómetros por hora con rachas.

En el Pacífico Centro se espera ambiente medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia moderada a fuerte de 60 por ciento, temperaturas calurosas y viento del suroeste de 25 a 40 kilómetros por hora.

El Pacífico Sur mostrará cielo medio nublado a nublado, probabilidad de precipitación fuerte a muy fuerte de 80 por ciento, temperaturas calurosas y viento de sur y sureste de 35 a 50 kilómetros por hora con rachas.

En el Golfo de México habrá clima medio nublado a nublado, potencial de lluvia moderada a fuerte de 80 por ciento, se esperan lluvias intensas en Veracruz, temperaturas cálidas a calurosas y viento del sureste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

Yucatán

Para la Península de Yucatán se pronosticó ambiente medio nublado a nublado, potencial de precipitación moderada a fuerte de 40 por ciento, temperaturas calurosas y viento del este y sureste de 25 a 40 kilómetros por hora.

La Mesa Central presentará cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia fuerte a intensa de 80 por ciento, temperaturas frescas a templadas y viento del noreste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó que la temperatura máxima se registró en Culiacán, Sinaloa, con 35 grados centígrados, mientras que la mínima se ubicó en Temósachic, Chihuahua con 0.6 grados centígrados.

Para este sábado se prevén tormentas muy fuertes a intensas en Hidalgo, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Veracruz; intervalos de chubascos con tormentas muy fuertes en Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Tamaulipas y Tlaxcala.

Así como intervalos de chubascos con tormentas fuertes en Campeche, Coahuila, Guanajuato, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Quintana Roo, Yucatán, Zacatecas y Distrito Federal.

Y lluvia moderada con chubascos aislados en Aguascalientes, Chihuahua, Colima, Durango y Nayarit.

Lo más leído

skeleton





skeleton