Otro frente frío se aproxima al norte de México

Mientras tanto en el sur se pronostican lluvias fuertes y temperaturas moderadas por el día.

|
El frente frío número 23 dejará sentir sus efectos particularmente en los estados de Nuevo León y Tamaulipas. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Un nuevo sistema frontal se aproximará al norte de México la noche de este miércoles, por lo que generará lluvias aisladas y vientos fuertes en las entidades de esa región del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su más reporte más reciente, detalló que debido a ese nuevo frente frío, se pronostican lluvias aisladas en Baja California, Baja California Sur, Sonora y Chihuahua.

Además, favorecerá vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en la costa occidental de la Península de Baja California, el norte de Sonora, Chihuahua y Coahuila.

Respecto al frente frío 23, extendido sobre el norte de Nuevo León y Tamaulipas y asociado con un canal de baja presión sobre el noreste del país, provocará lluvias aisladas en esas entidades y se prevé que dejará de generar efectos en el país a partir del jueves, de acuerdo con Notimex.

En tanto, la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, propiciará lluvias aisladas en Veracruz, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Además, un sistema anticiclónico genera evento de surada con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán.

Por otra parte, la afluencia de humedad procedente del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, aunado con el calentamiento diurno, provocará lluvias fuertes en Chiapas y Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Veracruz, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Campeche y Yucatán.

Aumento de temperaturas

En cuanto al nuevo frente frío, se extenderá sobre el norte de Baja California y ocasionará lluvias aisladas en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

De igual forma, ese sistema favorecerá vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en la costa occidental de la Península de Baja California.

Mientras tanto, la circulación anticiclónica localizada en niveles medios de la atmósfera favorecerá el ascenso de las temperaturas diurnas, baja probabilidad de lluvias sobre gran parte del territorio nacional.

Este último sistema mantendrá el efecto de surada con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en la Sonda de Campeche y la Península de Yucatán. Se prevé que el sistema se debilite en el transcurso del día.

El SMN recomendó a la población mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de Twitter @conagua_clima y en las páginas de Internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.

Lo más leído

skeleton





skeleton