16 de Diciembre de 2017

México

 / Clima

Anuncian frío y nieve en varios estados de México

En estados como San Luis Potosí y Sinaloa se esperan fuertes precipitaciones.

El Meteorológico Nacional anunció que el frente frío número 52 se extenderá en Chihuahua y estados vecinos. (Notimex)
El Meteorológico Nacional anunció que el frente frío número 52 se extenderá en Chihuahua y estados vecinos. (Notimex)
Compartir en Facebook Anuncian frío y nieve en varios estados de MéxicoCompartir en Twiiter Anuncian frío y nieve en varios estados de México

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Lluvias con probabilidad de nieve o aguanieve se registraran esta noche en diversos puntos de las entidades del norte del país debido a los efectos del frente frío número 52, en asociación con un canal de baja presión y aire frío superior, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su más reciente reporte, el SMN informó que para las siguientes horas se esperan lluvias fuertes en Tamaulipas, así como lluvias aisladas en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango y Sinaloa, informa Notimex.

Dichas precipitaciones tienen un potencial de nieve o aguanieve en las zonas altas de Sonora y Chihuahua, así como descenso de temperatura y vientos fuertes con rachas que pueden superar los 60 kilómetros por hora.

Como consecuencia de ello también existe potencial de tolvaneras y posibles torbellinos en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango.

Asimismo, se prevé desarrollo de nublados y lluvias aisladas en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo, y vientos del sur y el sureste con rachas de viento de hasta en Campeche, Yucatán, Quintana Roo y el sur de Veracruz.

Lluvias fuertes

Para este  viernes se prevé que el frente frío número 52 se extienda desde Chihuahua hasta los límites de Tamaulipas y Veracruz, y continuará asociado con un canal de baja presión en el noroeste del país, con aire frío superior.

Como resultado de ello seguirá el potencial de lluvias fuertes en Tamaulipas y Veracruz, y lluvias aisladas en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo y Puebla.

En tanto, la masa de aire asociada con el sistema mantendrá ambiente frío durante la mañana y la noche, y vientos fuertes con rachas que pueden superar los 60 kilómetros por hora, tolvaneras y posibles torbellinos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango.

Además se mantiene la probabilidad para nieve o aguanieve en zonas montañosas con alturas superiores a tres mil 200 metros sobre el nivel del mar de Sonora y Chihuahua.

Pacífico y Caribe

Por otra parte, la entrada de humedad del Océano Pacífico y del Mar Caribe favorecerá el desarrollo de nublados y lluvias aisladas en Oaxaca, Chiapas, Campeche y Quintana Roo.

Mientras tanto, una circulación anticiclónica provocará ambiente de cálido a caluroso durante el día, con bajo potencial de lluvia en gran parte del país, por lo que se estiman temperaturas de 35 a 40 grados centígrados en Jalisco, Michoacán, Guerrero, Morelos y Quintana Roo.

Además se espera que los termómetros registren valores superiores a 40 grados centígrados en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán, así como vientos del sur y sureste con rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El SMN recomienda a la población mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios