¡Abrígate! México espera 25 frentes fríos

No tendrán las mismas características que los de las últimas semanas.

|
A partir de la segunda mitad de febrero tendremos tendencia a un ambiente más agradable en México. (Especial)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- México espera el arribo de por lo menos 25 frentes fríos más, debido a que estamos a la mitad del período invernal, los cuales no necesariamente tendrán las mismas características que los de las últimas semanas, informó Jaime Albarrán Ascencio, funcionario del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

"En febrero, tendremos tendencia a un ambiente más agradable".

De acuerdo con información del portal de noticias Milenio, el meteorólogo señaló que aunque se esperan todavía 25 sistemas frontales, "es evidente que ninguno es igual a otro, por lo mismo, los que faltan no necesariamente provocarán marcados descensos de temperaturas".

No descartó que todavía se pudieran presentar uno o dos sistemas frontales impulsados por masas polares intensas, aunque ello será menos probable a partir de la mitad de febrero, cuando el invierno supere su etapa más fría.

También te puede interesar: ¿Cuándo terminará el frío en México?

Los que faltan no necesariamente provocarán marcados descensos de temperaturas.

"A partir de la segunda mitad de febrero tendremos tendencia a un ambiente más agradable, aunque no se descarta que se desplace algún sistema frontal que pudiera ocasionar un descenso de temperatura marcado, pero normalmente eso no sucede", expresó.

En cuanto a la nevada que ocurrió en el Valle de México en 1969, Albarrán Ascencio explicó que para que este fenómeno vuelva a presentarse es indispensable que prevalezcan condiciones de humedad y frío intenso, lo cual no ha ocurrido.

"En efecto, se habla de que podría haber nevadas debido a los fríos intensos, pero éstas sólo se producirían en las partes altas del territorio nacional" dijo Albarrán Ascencio

El especialista del SMN agregó que una de las características de los frentes fríos más recientes ha sido la sensación térmica muy baja, sin embargo, las temperaturas no fueron las más bajas que se hayan registrado.

Lo más leído

skeleton





skeleton