Frida se convierte en el nuevo amuleto contra sismos en México

La figurita de la perrita resctaista ya esta a la venta.

|
Frida pertenece a la sección canina de la Oficialía Mayor de la Secretaría de Marina-Armada de México. (Excelsior)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Ciudad de México.- A unos días de la celebración de Año Nuevo, se comercializan amuletos y artículos esotéricos propios del año nuevo en el Mercado de Sonora.

De acuerdo con Excelsior, la figura de la perrita rescatista 'Frida', es la que llama la atención, pues se vende como amuleto para la protección ante cualquier eventualidad sísmica.

Frida pertenece a la sección canina de la Oficialía Mayor de la Secretaría de Marina-Armada de México. De hecho, ahí nació.

Sus padres, cuenta Israel Arauz Salinas, tercer maestro de Infantería de la Semar y entrenador, fueron dos elementos de esa unidad canina, que aunque no fueron de rescate, tenían otras funciones de apoyo.

También te puede interesar: Volaris homenajea a Frida con su foto en un avión

¿Por qué se llama Frida?

El por qué de su nombre, a ciencia cierta no lo sabe, pero lo que sí es que en esa sección hay un calendario para las camadas ahí nacidas. Así, a cada mes se le asigna una letra del abecedario y a abril de 2009 le tocó la “f” de Frida.

A los dos meses de vida, los entrenadores vieron en ella todas las cualidades que debe tener un perro de búsqueda y localización de personas vivas bajo escombros.

"Frida es curiosa por naturaleza, posee ese instinto innato de inspeccionar, husmear y le gusta “cobrar la pelota” o “auxiliar de entrenamiento” como se le conoce en el adiestramiento de los binomios caninos. No por nada a su raza se le conoce como cobrador de labrador".

También lleva de gane el carisma, la docilidad y confianza que despierta entre las personas, característica indispensable para la búsqueda y localización.

Así, siendo una bolita de pelos inició su adiestramiento durante un año, el cual marcó su misión en la Marina-Armada de México.

Lo más leído

skeleton





skeleton