En esta fecha dejará de trabajar Frida

Es la perrita más famosa de México y el mundo.

|
Frida entrena todos los días para estar en óptimas condiciones de salud. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Frida, la perra rescatista que representa el trabajo que hacen todos los caninos de la Secretaría de Marina (Semar), tiene el potencial para desempeñarse en su heroíca labor por otros dos años más.

"Se mantiene constante en entrenamiento". 

Hoy, la perrita más famosa de México y el mundo, a pesar de que cumplirá nueve años de edad, está perfectamene sana gracias a todo el trabajo de los veterinarios y del personal de la sección canina de la Oficialia Mayor, informa Milenio.

"Nuestros perros se mantienen perfectamente sanos; a pesar de que (Frida) es un perro que va a cumplir nueve años, tiene mucha energía, le gusta mucho el trabajo que hace y se mantiene perfectamente en forma", señaló Israel Monterde Cervantes, jefe de la sección canina del Cuartel General del Alto Mando.

También te puede interesar: Frida, la 'perrita' rescatista donó sus botas especiales

El capitán de Fragata indicó que el cuidado que se les da a los perros de la Semar ayuda a prolongar sus vidas y estar siempre saludables.

"Estamos estimando que Frida todavía puede ser un par de años perro operativo, posteriormente pasará a ser un perro de confirmación, (es decir) un perro que va a ayudar a entrenar a los caninos más jóvenes", apuntó.

Explicó que durante los entrenamientos los perros más jóvenes empiezan a detectar los lugares donde hay personas atrapadas y Frida ayudará a confirmar si el trabajo del canino fue adecuado.

"Nuestros perros se mantienen perfectamente sanos".

"Vamos a llevar a Frida y ella nos va a confirmar si el perro de trabajo fue adecuado o no, es una labor menos desgastante para Frida; ya pasando esa etapa de confirmación, posteriormente son donados los perros a personal de la Marina", indicó Monterde Cervantes.

Frida entrena todos los días  para estar en óptimas condiciones de salud y lista para dar la batalla, así como lo hacen todos los elementos de las Fuerzas Armadas; realiza caminatas, ejercicios físicos, así como ejercicios de búsqueda y rescate con personas.

"Se mantiene constante en entrenamiento, porque si se deja un tiempo (el entrenamiento) puede perder la efectividad, lo que nosotros queremos es la efectividad, que eso siempre ha distinguido a los perros de la Marina", destacó.

Frida llevó un entrenamiento de entre un año y un año y medio, por lo que se estima que está por cumplir ocho años de vida operativa, es decir, en las tareas de búsqueda y rescate.

Lo más leído

skeleton





skeleton