El frío extiende su 'reinado' en México

Se esperan registros bajo cero en algunas entidades y heladas en zonas altas.

|
El SMN advierte del descenso de temperaturas en el noreste y oriente de la República Mexicana. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Debido al frente frío 42, la entrada de humedad y un canal de baja presión, durante las próximas horas prevalecerán temperaturas bajo cero, lluvias fuertes y vientos en gran parte del territorio mexicano, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En un comunicado, señaló que se prevé descenso de temperatura y precipitaciones pluviales fuertes con tormentas eléctricas y granizadas en Veracruz, Estado de México, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Tamaulipas.

Señaló que también se esperan lluvias aisladas, tormentas eléctricas y caída de granizo en Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Nuevo León, Guanajuato, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Querétaro, destaca Notimex.

También en Hidalgo, Morelos, Tlaxcala, Tabasco, Oaxaca, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Coahuila, San Luis Potosí y la Ciudad de México.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó probabilidad de nieve o aguanieve en el Popocatépetl, el Iztaccíhuatl, la Malintzin, el Pico de Orizaba y el Cofre de Perote, y vientos fuertes del noreste con rachas de hasta 70 kilómetros por hora en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

Explicó que esas condiciones climáticas serán ocasionadas por un canal de baja presión extendido desde el occidente hasta el noreste de México, la entrada de humedad del Océano Pacífico y el Golfo de México, y el frente frío número 42.

Heladas 

En su reporte más reciente, el Meteorológico advirtió que un nuevo frente frío se aproximará este jueves a la frontera norte del país y, en combinación con un canal de baja presión, generará vientos fuertes con rachas de hasta 50 kilómetros por hora, y lluvias dispersas con tormentas eléctricas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como descenso de temperaturas en el noreste y oriente de la República mexicana.

En ese sentido, el SMN apuntó que las temperaturas podrían descender hasta menos cinco grados con heladas en las regiones montañosas de Durango, y de menos cinco a cero grados celsius con heladas en zonas elevadas de Chihuahua.

También se prevé que los termómetros marquen valores de cero a cinco grados centígrados con posibles heladas en las zonas altas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Zacatecas, Estado de México, Guanajuato, Veracruz, Jalisco, Michoacán, Tlaxcala y Puebla.

En contraste, en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Colima, Puebla, Michoacán, Oaxaca, Guerrero, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo se registrarán temperaturas de 35 a 40 grados celsius.

Lo más leído

skeleton





skeleton