Frío se extiende en México

El frente frío 17 causará evento de norte en el Golfo de México que se propagarán hasta el litoral de Veracruz.

|
El frente frío número 17 afectará principalmente el centro de Tamaulipas y Norte de Chihuahua. (smn.cna.gob.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El frente frío número 17 se extenderá desde el oriente de Estados Unidos, cruzará el centro de Tamaulipas y Norte de Chihuahua, recorrerá el Golfo de México en el transcurso de la tarde-noche con potencial de lluvias moderadas a fuertes sobre el noreste del territorio nacional, según Notimex.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la masa de aire frío asociada al frente frío provocará evento de norte moderado con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora, efectos que se propagarán hasta el litoral de Veracruz.

En el norte y noreste del país habrá potencial de lluvias ligeras y ambiente gélido, así como posibles nevadas ligeras en las sierras de Sonora y Chihuahua, debido a la masa de aire frío que impulsó al frente frío número 16.

Un canal de baja presión afectará el occidente del país favoreciendo el desarrollo de nublados con lluvias ligeras a moderadas dispersas sobre esa región.

En Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Coahuila, Quintana Roo, Campeche, Yucatán, Tabasco y Veracruz se presentarán vientos por arriba de los 40 kilómetros por hora.

Además en zonas altas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Coahuila, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Estado de México, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Oaxaca y Veracruz se prevén temperaturas menores a cinco grados centígrados.

El pronóstico por región espera en el Pacífico Norte clima medio nublado a nublado, potencial de lluvia moderada a fuerte de 60 por ciento y posible aguanieve o nieve en sierras de Sonora, temperaturas muy frías por la mañana y noche, así como templadas a cálidas en el día.

La Península de Yucatán tendrá temperaturas de templadas a calurosas, así como viento de este y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora

Soplará viento de oeste y noroeste de 30 a 45 kilómetros por hora con rachas.

En el Pacífico Centro se prevé cielo despejado a medio nublado, temperaturas frescas a cálidas y viento de oeste y noreste de 25 a 40 kilómetros por hora.

El Pacífico Sur tendrá ambiente medio nublado, probabilidad de precipitación ligera a moderada de 60 por ciento, temperaturas templadas a calurosas y viento de componente sur de 25 a 40 kilómetros por hora.

En el Golfo de México habrá clima despejado a medio nublado, potencial de lluvia moderada a puntualmente fuerte, niebla en zonas altas, temperaturas frías por la mañana y noche y templadas a calurosas durante el día.

Circulará viento de este y sureste de 25 a 40 kilómetros por hora, rolando al norte con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora.

La Península de Yucatán mostrará cielo despejado a medio nublado, potencial de precipitación moderada de 20 por ciento, temperaturas templadas a calurosas, así como viento de este y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora.

En la Mesa del Norte dominará ambiente medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia moderada de 60 por ciento, tormentas en Nuevo León y Tamaulipas, así como posible aguanieve o nieve en sierras de Chihuahua y Durango.

Se sentirán temperaturas muy frías con heladas por la mañana y noche, bancos de niebla y temperaturas frescas a templadas durante el día, soplará viento del suroeste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas en el occidente de la región.

La Mesa Central presentará clima despejado a medio nublado brumoso, probabilidad de precipitación ligera de 20 por ciento, temperaturas frías a templadas con heladas matutinas y viento de dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó que la temperatura máxima fue de 33 grados centígrados en Monclova, Coahuila; mientras que la mínima fue de 1.9 grados centígrados en Toluca, Estado de México.

Además espera intervalos de chubascos con tormentas fuertes en Tamaulipas y Nuevo León; y lluvia moderada con chubascos aislados en Chihuahua, Coahuila, Chiapas, Durango, Guerrero, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Así como llovizna o lluvia ligera en Baja California, Baja California Sur, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Lo más leído

skeleton





skeleton