Frío seguirá castigando al norte del país

La entrada de un nuevo frente frío provocará descenso de temperaturas y vientos fuertes en los estados de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas.

|
Chihuahua espera temperaturas de hasta 9 grados bajo cero. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que un nuevo frente frío se acerca al norte y noreste del país, el cual podría provocar nublados, vientos fuertes, lluvias moderadas y descenso de temperaturas en las próximas 24 horas.

En su alerta hidrometeorológica, el organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob) detalló que ese nuevo frente frío está acompañado por una masa de aire helado que interacciona con una corriente en chorro y una línea de vaguada.

Por lo anterior, previó vientos fuertes y descenso en las temperaturas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como chubascos y tormentas eléctricas aisladas, informa Notimex.

Señaló que habrá ambiente frío y heladas en sierras y sitios descampados del noroeste, centro, inclusive del occidente y oriente del país, principalmente la noche de este domingo y la madrugada de mañana lunes.

En tanto, la alerta invernal señaló que en el centro-occidente de Chihuahua se podrá sentir frío intenso con temperaturas de -9 grados a -3 grados centígrados.

Mientras que para el noreste de Sonora, norte y occidente de Chihuahua, el noroeste de Durango, centro de Zacatecas y zonas descampadas y de montaña del Estado de México, estimó temperaturas de -3 a tres grados centígrados.

También el termómetro marcará de tres a nueve grados en el norte de Baja California, noroeste, norte y oriente de Sonora, centro y oriente de Chihuahua, la mayor parte de Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas y de Aguascalientes.

Las mismas condiciones se esperan para el noroeste de Tamaulipas, el occidente y centro de San Luis Potosí, el norte y centro de Jalisco y el norte de Michoacán.

Además de Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, México y el Distrito Federal, principalmente en zonas altas y en serranías del noroeste y centro de Oaxaca y el centro-oriente de Chiapas.

Ante este panorama, el Sinaproc recomendó a la población vestir ropa abrigadora, tener precaución con los calentadores, dar especial atención a grupos vulnerables y seguir las indicaciones de las autoridades locales de Protección Civil en sus lugares de residencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton