Frío y lluvia persistirán esta noche en el país

El ambiente permanecerá muy frío en las zonas altas de estados como Chihuahua y Coahuila.

|
En las próximas horas, el frente frío 28 causará algunas lluvias en la Península de Yucatán. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Para esta noche debido al frente frío 28 continuará la nubosidad y lluvias fuertes en el sureste del país, aunque su trayectoria podría dar lugar a un ascenso gradual de las temperaturas diurnas para el martes.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalló en un comunicado que para las próximas horas este sistema frontal, extendido hacia el oriente de la Península de Yucatán, provocará la propagación de nubosidad y precipitaciones pluviales fuertes en Quintana Roo.

Además, favorecerá lluvias aisladas en Tabasco, Campeche y Yucatán, aunque la masa de aire frío asociada a este sistema se desplazará hacia el oriente, lo que favorecerá un asenso gradual en las temperaturas diurnas en el norte, noreste, oriente y centro del país, informa Notimex.

Aún así las temperaturas continuarán frías por la mañana y noche, mientras que el viento se mantendrá de componente Norte con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

A su vez, un canal de baja presión en los niveles medios de la atmósfera, asociado con aire frío superior sobre el noroeste y norte del país, ocasionará ambiente muy frío, lluvias aisladas, vientos fuertes en el noroeste, y posible precipitación de nieve o aguanieve en las zonas montañosas de Chihuahua y Coahuila.

Mañanas frías

En tanto, se pronostican lluvias fuertes en Veracruz, y aisladas en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, debido a un canal de baja presión sobre el occidente del Golfo de México y la afluencia de humedad procedente del Océano Pacífico.

Para mañana, el sistema frontal número 28 se localizará como estacionario sobre el noroeste del Mar Caribe y la Península de Yucatán.

Por esa razón propiciará nublados con lluvias fuertes en Quintana Roo, y lluvias aisladas en Tabasco, Campeche y Yucatán.

Su masa de aire frío se desplazará al oriente y favorecerá una recuperación gradual de las temperaturas diurnas sobre el norte, el noreste, el oriente y el centro del territorio nacional, pero se mantendrán frías por la mañana y noche.

***

Finalmente, un canal de baja presión sobre el occidente del Golfo de México y la entrada de humedad del Océano Pacífico, provocarán lluvias aisladas en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Además, se mantendrá el viento de componente Norte con rachas de hasta 60 kilómetros por hora sobre el litoral de Tamaulipas y Veracruz.

El SMN reiteró su invitación a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de Internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.

Lo más leído

skeleton





skeleton