25 de Septiembre de 2018

México

Frontera México-EU será refugio del jaguar

Una zona de más de tres mil kilómetros fue declarada hábitat protegido de la especie.

Los ejemplares de jaguar cruzan la frontera desde y hacia México . (Archivo/Notimex)
Los ejemplares de jaguar cruzan la frontera desde y hacia México . (Archivo/Notimex)
Compartir en Facebook Frontera México-EU será refugio del jaguarCompartir en Twiiter Frontera México-EU será refugio del jaguar

Agencias
PHOENIX, Arizona.- El Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos estableció como hábitat protegido para el jaguar a una zona de tres mil 100 kilómetros cuadrados en el sur de Arizona y Nuevo México, a lo largo de la frontera con México.

La medida busca proporcionar un refugio para esa especie en peligro de extinción, cuyos ejemplares cruzan desde y hacia México, precisó la dependencia en un comunicado.

El área designada como refugio abarca los condados fronterizos de Santa Cruz, Pima y Cochise, en Arizona, así como el de Hidalgo, en Nuevo México, según cita Notimex.

El hábitat disponible del jaguar en la zona fronteriza entre México y Estados Unidos es muy diferente del establecido en América Central y América del Sur, donde los jaguares muestran una alta afinidad por las comunidades de las tierras bajas húmedas.

En cambio, en el noroeste de México y suroeste de Estados Unidos, los jaguares habitan zonas áridas, de matorral espinoso, desiertos de tierras bajas, pastizales y áreas con mezquites y bosques de pino y encino.

La zona de protección en Estados Unidos contribuirá a la permanencia del jaguar y a su recuperación en toda su área de distribución, indicó el Servicio de Pesca y Vida Silvestre.

Sin impacto

La designación de hábitat protegido no afecta a la propiedad de la tierra y no tiene ningún impacto en los propietarios privados, aclaró la dependencia.

Los jaguares son el tercer mayor grupo de felinos del planeta, detrás de tigres y leones.

El jaguar habitaba gran parte del suroeste de Estados Unidos, hasta que las poblaciones fueron diezmadas por la caza, la captura de animales y la pérdida de hábitat.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios